Noticias

más recientes

Si estuvo en este club de striptease en Toronto, puede estar contagiado de coronavirus

12 de Agosto de 2020 a las 21:23

Si estuvo en este club de striptease en Toronto, puede estar contagiado de coronavirus

Empleado de Brass Rail contagiado puso en riesgo a 550 personas, advierte Toronto Public Health

Un llamado especial a las personas que estuvieron en legendario bar de striptease en Toronto en la última sema, para guarden una cuarentena de 14 días o se realicen la prueba del Covid 19,  están realizando las autoridades de salud local, luego de comprobar que un trabajador de Brass Rail Tavern, localizada en el corazón de la ciudad, dio positivo por el virus. Actualmente y gracias a que las personas deben suministrar la información antes de ingresar al lugar, se están contactando a todos los clientes del famoso sitio, pero el problema es que no todos son honestos al entregar los datos. El alcalde John Tory dijo que este incidente muestra por qué es importante que las empresas mantengan un buen registro, para luego rastrear a las personas que se exponen al virus.

TORONTO.- Toronto Public Health dice que está notificando a todas las personas que visitaron Brass Rail Tavern en 701 Yonge St., en la última semana, sobre su exposición al coronavirus, luego de conocerse que un empleado contagiado pudo infectar a muchos de los clientes de popular negocio de striptease en Canadá.

Los funcionarios de salud pública advierten que hasta unas 550 personas, de las que se tiene el registro por los datos que suministran a la entrada,  pueden haber estado expuestas al COVID-19 en el legendario club localizado en el corazón de Toronto.

Toronto Public Health dice que el empleado trabajó los días 4, 5, 7 y 8 de agosto. Según se informa, se completó el rastreo de contactos para todas las personas que proporcionaron su información al club de striptease al ingresar. Cabe aclarar que hay dudan que los datos suministrados por los clientes al ingreso, como el nombre y teléfono, sean los reales, porque muchos que asisten a estos lugares intentan ocultar su identidad, de ahí el llamado de las autoridades a ser honestos en la información al ingresar a lugares como estos, porque la personas que estuvo expuesta al virus debe ser informado para que tome medidas y no infecte a otros, o incluso a su familia. 

Se ha aconsejado a todos los individuos y sus contactos cercanos que se aíslen por sí mismos durante 14 días. La agencia dice que no hay razón para creer que alguien que asistió al club de striptease cuando el trabajador no estaba presente hubiera estado expuesto al virus.

Los funcionarios dicen que un empleado que dio positivo por el virus estaba en el club en estas fechas y horas:

  1. 4 de agosto de 7 pm a 2:30 am el 5 de agosto
  2. 5 de agosto de 8 pm a 3 am el 6 de agosto
  3. 7 de agosto de 9 pm a 3 am el 8 de agosto
  4. 8 de agosto de 7 pm a 2:30 am el 9 de agosto

"Como medida de precaución, [Toronto Public Health] aconseja a todos los que asistieron a Brass Rail Tavern durante estas fechas y horas que se controlen a sí mismos para detectar síntomas de COVID-19 durante los 14 días posteriores a su última visita durante este período", dijo la ciudad en un comunicado de prensa.

Los funcionarios de salud pública dicen que han realizado un seguimiento de "todos los contactos cercanos conocidos" de la persona que dio positivo y les pidieron que se aislaran durante dos semanas y se hicieran la prueba.

También están notificando directamente a las personas que dieron su nombre e información de contacto al club para su registro de seguimiento de contactos, según un comunicado de prensa. El club está trabajando con la salud pública para garantizar que se implementen todos los protocolos adecuados de reapertura de control de infecciones, lo que incluye al personal y los clientes que usan máscaras, dice la ciudad.

El llamado de las autoridades es no estigmatizar a las personas que trabajan en estos lugares, la gente debe ser consciente de que los empleados de los clubes de striptease simplemente son otros trabajadores que buscan la manera de sobrevivir en medio dela pandemia.

Según el sitio web de la ciudad, hasta la tarde del 12 de agosto, se habían reportado 15,548 casos de COVID-19 a Salud Pública de Toronto, mientras que 14,132 personas se habían recuperado. Los funcionarios de salud recomiendan que cualquier persona que tenga síntomas o sienta que puede haber estado expuesta al COVID-19 use la herramienta de autoevaluación COVID-19 de la provincia .

 

Comentarios

escribenos