Noticias

más recientes

Venezolanos en Toronto se suman a protesta mundial

05 de Marzo de 2014 a las 13:23

En diferentes ciudades del mundo se realizaron manifestaciones contra Maduro. La frase SOS Venezuela’, la foto de la cara de Maduro con un no más o tachado, y la bandera de Venezuela, fueron los símbolos que más se repitieron en las marchas de protesta que se han realizado en diferentes partes del mundo, incluido Toronto, Canadá.

TORONTO.- En Toronto, New York, Bogotá, Miami, Madrid y en muchas ciudades del mundo, también se están realizando concentración de venezolanos que protestan contra el Gobierno de presidente Nicolás Maduro, y exigen su salida inmediata, luego de las decenas de personas que han resultado muertas o heridas en las marchas de protestas que se realizan en este país y que ya completan 3 semanas.

La resistencia contra el Gobierno venezolano sigue creciendo a nivel mundial, de las grandes manifestaciones en Caracas y muchas ciudades de este país, ahora se realizan marchas de apoyo en varias partes del mundo, mientras muchos los líderes, artistas y políticos, de otros países exigen un cambio. En Toronto, jóvenes ucranianos, país que también vive un conflicto interno, canadienses, muchos latinos y una decena de ciudadanos de otras partes del mundo, se unieron a la marcha que se realizó en Dundas Square y por los lados de Eaton Centre, donde también llegaron algunos seguidores de Maduro.

Las mayores concentraciones de venezolanos en el exterior se realizaron en Bogotá, y especialmente en el sur de la Florida, donde viven miles de ciudadanos que debieron abandonar su país.

 

Venezolanos en Toronto se hacen sentir

 

El Toronto pese al intenso frio que azota a la ciudad centenares de jóvenes, padres de familia, mujeres, niños y adultos, salieron al corazón de la ciudad el pasado fin de semana para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro y pedir al Gobierno de Canadá y a las organismo internacionales que intervengaN para evitar que sigan matando, deteniendo, golpeando y abusando de los ciudadanos de su país que no están de acuerdo con las políticas de gobierno.

Mientras esto pasa en el exterior en Venezuela las protestas continúan su marcha, porque ni siquiera los carnavales desviaron la atención de los venezolanos, pese a que el presidente Nicolás Maduro invitó a las familias venezolanas a participar en las actividades y fiestas programadas.

 Venezuela lleva ya tres semana consecutiva con protestas callejeras, organizadas inicialmente por estudiantes, pero que luego encontraron un gran respaldo de toda la ciudadanía que pide un cambio, incluidos algunos chavistas. Durante este tiempo ya van más de un centenar de heridos y más de 20 muertos, además de decenas de personas detenidas, mientras el Gobierno responde con más militares en las calles y acusando a los EE.UU. y a políticos colombianos de estar patrocinado a grupos paramilitares para dar un golpe de estado.

 El gran peligro ahora es que ya se denuncia la aparición de escuadrones de la muerte, que estarían matando o golpeando a las personas que salen a protestar para infundir miedo entre los venezolanos. El gobierno dice que son mercenarios que están llegando de otros países a armar el caos en Venezuela, los que protestan afirman que son representantes del Gobierno que están armados.   

El clima de violencia sigue en Venezuela, por ahora el líder de la oposición Henrique Capriles ha pedido que se creen "comandos de defensa del pueblo", para buscar una salida y evitar el derramamiento de más sangre venezolana.

MARCHAS EN BOGOTA Y MIAMI

 

Comentarios

escribenos