Noticias

más recientes

Violento fin de semana en Toronto: 11 tiroteos y 14 personas heridas a bala

06 de Agosto de 2019 a las 07:43

Violento fin de semana en Toronto: 11 tiroteos y 14 personas heridas a bala
La situación más grave se registró en la discoteca Distrito 45, 7 personas heridas

Siguen aumentando los tiroteos y los muertos en la ciudad. Siete personas resultaron heridas después de que estallaron los disparos en un club repleto en el área de York University. Ante le violento fin de semana, el alcalde John Tory pide se implemente en la ciudad la prohibición del porte de armas.

TORONTO.- En 11 tiroteos que se registraron en diferente punto de la ciudad, 14 personas resultaron heridas a bala, según el reporte del jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, a los medios de comunicación, en el que pidió a la comunidad que fue testigo brindar la mayor información posible a los organismos de investigación. En un comunicado publicado el lunes, el alcalde John Tory calificó la reciente violencia armada como "absolutamente inaceptable" y renovó su llamado a la prohibición de las armas de fuego, para frenar la violencia en la ciudad.

El caso más violento se registró en la madrugada del lunes, alrededor de las 2:15 a.m., cuando al parecer siete personas, (inicialmente se dijo que eran cinco, pero otras dos llegaron por su cuenta a los hospitales), fueron baleadas en un club nocturno llamado Distrito 45, localizado entre Finch Avenue West, justo al este de Keele Street. 

En el lugar se encontraban alrededor de 250 personas que entraron en pánico ante los disparos, la mayoría de las cuales fueron testigos del tiroteo, que se perpetró según los informes registrados en los medios, dentro y la salida de la discoteca. En el lugar de los hechos, solo una persona resultó gravemente herida y estuvo a punto de morir, pero los médicos lograron salvarlo, y su condición fue reportada como estable. Las otras víctimas recibieron heredas leves, fueron atendidas por los paramédicos o llegaron por su cuenta a los hospitales.  

En la madruga del lunes otro hecho se presentó en el centro de la ciudad, cerca de las 4:20 a.m., cuando dos personas fueron enviadas al hospital luego de un tiroteo éntrelas calles Church y Adelaide, cerca del centro financiero de Toronto. Una de las víctimas tenía heridas que amenazaba su vida y el otro fue llevado al hospital por los paramédicos para curarle algunas lesiones que registraba.

Otra balacera se sintió el domingo en la zona de Liberty Village. Según el reporte de los testigos se escucharon cerca de 12 balazos, alrededor de las 3:30 de la mañana, en el importante barrio de la ciudad. Una persona fue encontrada herida en la calle por los paramédicos y trasladado al hospital.

El otro tiroteo se registró a las 6 am del domingo en la zona exclusiva de Bridle Pathen, en una casa de millonarios que había sido alquilada. La policía aseguró que encontraron un herido de bala, que fue trasladado al hospital, donde murió.

El sábado también fue un día violento. Dos personas resultaron heridas por las balas cerca de Dufferin Street y Lawrence Avenue West. 

El último caso reportado del fin de semana festivo, ocurrió el lunes en la tarde cerca del centro comercial Yorkdale. Donde una persona fue herida de bala, y trasladada al hospital con lesiones muy graves, dijo la Policía.

El lunes luego de conocer las cifras del violento fin de semana en cinco barrios, la Policía aseguró que pese a ello Toronto sigue siendo considerada una ciudad segura, pero es importante que los residentes de la ciudad apoyen a los investigadores denunciando y los testigos informando, llamando al 416-808-3100-Crime Stoppers.

 

Comentarios

escribenos