“Guerra” de palabras entre EE.UU., y Corea del Norte, tienen en alerta al mundo
26 de Septiembre de 2017 a las 08:06EE.UU., dice que destruirá a Corea del Norte que amenaza con derribar sus aviones
Mientras Corea de Norte aseguró que ya EE.UU., le declaró la guerra, por lo que está dispuesto a derribar los aviones de este país que se acerquen su espacio aéreo, luego que ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente Donald Trump amenazará con arrasar este país asiático. Todo por ahora va en un juego de palabras que tiene al mundo en alerta por las consecuencias que podría tener un real conflicto armado entre estas dos potentes naciones, que pueden pasar de las palabras a la guerra.
NEW YORK.- Estados Unidos y Corea del Norte han estado intercambiando insultos y amenazas desde hace una semana, cuando el mandatario estadounidense advirtió en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que iba a "destruir totalmente" a Corea del Norte en caso de un ataque. Ahora el Gobierno de Corea del Norte, dice que los estadounidenses le declararon la guerra y amenazó con derribar los aviones de este país que atraviesen o se acerquen a su territorio.
El Presidente de Estados Unidos, dejó claro que no le teme a la reacción del Gobierno de Corea de Norte a sus palabras, al asegurar ante la ONU: “No se puede aceptar que esa banda criminal se arme con misiles nucleares; tenemos una gran paciencia, pero si no vemos obligados a defendernos o defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, dijo Trump en un polémico discurso, que para mucho fue totalmente imprudente, frente a un líder norcoreano, armado y dispuesto a disparar, sin importar las consecuencias.
Hasta ahora solo ha sido un juego de palabras, pero ambos países están fuertemente armados, y una pequeña “chispa” podría convertirse en un grave detonante para una tragedia, por ello el mundo se ha mantenido en alerta sobre lo que puede pasar, mientras de varias naciones se hace un llamado a la prudencia, porque se teme que en cualquier momentos estos dos países terminen realmente en un conflicto.
Durante el pasado fin se semana, el Gobierno Norcoreano aseguró que EE.UU., le había declarado la guerra, pero Trump calificó de "absurdas" la aseveración. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el objetivo de la Casa Blanca sigue siendo la "desnuclearización" de Corea del Norte, y no una guerra con esa nación. No obstante, el Pentágono aseguró este lunes que está preparado para ofrecer "opciones" militares a Trump si Corea del Norte continúa con sus "acciones provocativas".
Por su parte, el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-Ho, acusó a Trump de "declarar la guerra" a su país y advirtió que derribará a los bombarderos estadounidenses que se acerquen a sus costas, aumentando aún más la tensión sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang que Washington busca frenar. Sanders rechazó la sugerencia de Ri de que Pyongyang tiene derecho de derribar aviones estadounidenses cerca del espacio aéreo norcoreano. "Nunca es apropiado que un país derribe aviones de otro país cuando están sobre aguas internacionales", dijo.
Por ahora el mundo en general espera que Kim Jong, el líder norcoreano, baje el tono a sus amenazas, luego que China, unos de sus grandes socios económicos, le retirará parte de su apoyo, por insistir en sus pruebas con misiles. El gran problema es que hasta el momento ninguna de las ocho sanciones impulsadas en la ONU, para detener el avance del programa nuclear en norcoreano ha dado resultados, y desde EE.UU, se asegura que no se permitirá una más, porque está en riesgo no solo Corea del Sur, o Japón, sino también su territorio y el mundo. Corea de Norte asegura que ya cuenta con la tecnología para que sus misiles lleguen a territorio norteamericano.
Comentarios
escribenos