ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden hasta cárcel para canadienses que reciben doble ayuda del Gobierno

Los que cometan fraude al auxilio por Coronavirus deberán regresar el dinero y pagar multa - Por los cuestionamientos a los beneficios que se han entregado hasta el momento, conservadores impiden que por ahora el Gobierno de Trudeau incremente los auxilios a los canadienses por la Pandemia, dicen que muchas personas no quieren trabajar, mientras el NDP opina todo lo contrario, y pide al Gobierno más ayudas para los que se quedaron sin empleo, pero está de acuerdo que existan mayores controles y sanciones a los que intentan cometer o realizaron el fraude.

Ver más

Gobierno dará bono especial de 600 dólares a canadienses con una discapacidad

Primer Ministro dice que es para apoyarlos para hacer frente a los desafíos del COVID-19 - Según el boletín del Gobierno Federal la ayuda a los canadienses que viven con discapacidades, se da porque se sabe que ellos enfrentan importantes retos en este momento, ya que algunos experimentan inseguridad laboral y otros ven aumentar los costos de los trabajadores de apoyo personal, los medicamentos y los suministros médicos.

Ver más

El racismo, un mal que sigue vivo en Canadá y no solo contra las personas de raza negra

Si bien no en los mismos niveles de agresividad y violencia, el racismo si es un mal que hace parte de la vida de los canadienses, pero más solapadamente y muy por debajo de cuerda, aspectos que no impiden que de vez en cuando salga a flote ese vil sentimiento, que como en Estados Unidos, también genera muertos, heridos y muchos actos violentos contra personas, por su color de su piel, sus rasgos físicos, porque no hablan bien inglés o francés o porque son indígenas, asiáticos, musulmanes, judíos o latinos.

Ver más

Contagios en Ontario sigue aumentando, el viernes fue de 334 y 15 muertos

Lo bueno, número de recuperados superó el de contagiados en un día, por 31 - La provincia ahora tiene 3,792 activos, 2,372 muertes y 23,583 pacientes recuperados para un recuento total de casos de 29,747.

Ver más

Ontario entraría en la fase 2 de la reapertura económica la próxima semana

Oficinas y parte del comercio abriría sus puertas y se podrán realizar reuniones sociales - Aunque el número de contagiados sigue en aumento, según el Premier de Ontario, la situación es más positiva y posiblemente la próxima semana se entraría en la fase 2 de la reapertura económica, se permitiría que un mayor número de negocios basados en la oficina reabran y expandan el tamaño máximo de las reuniones sociales que actualmente se limitan a cinco.

Ver más

Adultos mayores canadienses recibirán un bono especial a principios de julio

500 dólares adicionales a sus pensiones para todos - De acuerdo al boletín de prensa del Gobierno federal, los adultos mayores elegibles para la pensión OAS recibirán un pago de 300 dólares, y los que también son elegibles para el GIS recibirán 200 dólares adicionales, para un total de 500 dólares. Los beneficiarios de la pensión también recibirán 500 dólares.

Ver más

Por evitar avance de la pandemia, Argentina se hunde aún más económicamente

Gobierno mantiene el cierre de empresas, fuertes medidas de control y la cuarentena - La rápida depreciación del peso frente al dólar, una inflación desbocada y elevadas tasas de interés castigaron con dureza a todo el aparato productivo argentino. La cuarentena le ha asestado ahora un golpe mucho mayor.

Ver más

Se dispara el número de muertos y contagiados en México por coronavirus

Pandemia ya deja 105 mil 680 casos positivos, 4.442 en un solo día y 12 mil 545 fallecimientos - Pese a al as cifras el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que la pandemia "ya está domada". El mismo Gobierno asegura que el número de muertos subirá a los 35 mil.

Ver más