El corazón de Toronto palpitó al ritmo del Pan American Food & Music Festival,
20 de Agosto de 2019 a las 17:40Memorable trabajo de Daniel García Herreros y su gran equipo
“Al que quiera más, que le piquen caña”, dice un adagio popular en Colombia, la tierra del creador del Pan American Food & Music Festival, Daniel García Herreros, y eso fue lo que se vivió el pasado fin de semana en la emblemática plazoleta de Toronto, Dundas Square , en pleno corazón de la ciudad, donde los ritmos latinos, el aroma de la comida típica, las bellas mujeres, los espectaculares shows en vivo como el de Xtravaganza, los cantantes, los grupos folclóricos y las orquestas, prendieron una gran fiesta, que realmente arrancó el viernes con una fastuosa inauguración y término el domingo, como el evento con la mejor demostración de que la alegría de la comunidad hispanoamericana en Canadá si es gratamente muy contagiosa.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO.- Daniel García Herreros, creador, generador de ideas, genio del arte, de la vida y del amor, que le pone corazón a lo que hace, y por eso le resulta tan bien su festival, demostró que en 7 años de historia, la gran fiesta de la comida y la música latinoamericana sigue latiendo con mucha más fuerza que antes en el corazón de Toronto, porque continúa asombrando a los asistentes con un derroche de color, música, sabor, folclore, bellas mujeres y por supuesto muy buena comida.
Desde la fiesta de apertura que tiene gran estilo y sabor, que tuvo un magnifico aroma a Cuba, con formidables chef que dieron rienda suelta a la creatividad, pero especialmente al buen sabor, preparando unas delicias sin comparación para el deleite de invitados especiales como la Governor of Ontario, the Hon, Elizabeth Dowdeswell, todo salio muy bien. A los buenos decorados y deliciosos platos, se sumaron unos buenos vinos, un pequeño acto cultural, con discursos cortos bien entonados para el momento, que dejan ver el amor por el Festival, con muchas palabras de agradecimiento a los patrocinadores y por supuesto a García Herreros, por dejar en alto el nombre de toda una comunidad.
El latir del festival se sintió de nuevo sin parar el sábado y el domingo en Dundas Square, la bella plazoleta en el corazón de Toronto, a donde solo llegan los mejores y los miles de fanáticos que en dos días no se pierden los grandes y pequeños espectáculos que cada año trae el festival, con un importante desfile de músicos, orquestas, cantantes, bailarines, y deliciosos puestos de comidas típica para disfrutar y de paso asistir a los concursos como la mejor empanada , o el mejor seviche, que es toda una delicia.
Al evento asistieron importantes políticos de la región, bellas mujeres, líderes de nuestra comunidad, como Isabel Cuellar, Vilma Filici, Gloria Castaño y Lupe Ledesma, empresaria y agente de bienes raíces con Remax Premier Inc. Brokerage, entre otros, además de los cónsules latinoamericanos, y por supuesto el selecto grupo de patrocinadores, que siempre se quedan gratamente asombrados por la cantidad de público que llega a la gran fiesta del sabor latino, en Dundas Square.
El Festival tiene tanta importancia que el Primer Ministro, Justin Trudeau, que no pudo asistir a la gala de inauguración, envió un emotivo mensaje en el que destaca el evento, el trabajo de García Herreros y por supuesto el gran aporte cultural de los latinoamericanos al país.
Durante 7 años ininterrumpido, el Pan American Food & Music Festival, es la gran sensación, porque se puede sentir y saborear todo el poder creativo de unos verdaderos expertos de la buena cocina, como los invitados este año, Dannis Palma de Ecuador, Mirelle Blassining de Guatemala, Erwin Joaquin de EE.UU, Carole Nelson de Canadá, Erika Araujo de México, Raymons Constain de Guyana, y por supuesto Lorena Ramos de Perú, que nuevamente ganó la competencia por el mejor ceviche.
Para destacar la musicalización del evento a manos del DJ Alejo, que con sus descargas pone a bailar a todo el mundo, la hermosa puesta en escena del show Xtravaganza, artistas como Saul Torres, Manny Cárdenas y su orquesta. Rosario Arce, Martha Elena que nos encanta, y todos los grupos folclóricos que le dan luz, vida y brillo al festival.
Para todos fue un verdadero placer asistir y disfrutar al Pan American Food & Music Festival, que seguramente vivirá por muchos años más, y como los buenos vinos será aún mejor, felicitaciones a Daniel García Herreros y todo su equipo de colaboradores.
Comentarios
escribenos