Grecia y Turquía, un exótico viaje a las raíces del arte y la cultura
15 de Septiembre de 2023 a las 12:19Latinos en canada tuvieron un reencuentro con un pasado, bello y milenario
De la mano de la mejor, Dora Velez, un grupo de intrépidos viajeros en busca de arte, cultura, belleza, historia, sitios paradisíacos, deliciosa comida, intentaron recorrer los mismos pasos que dejaron los antiguos griegos, con sus palacios, sus dioses, sus historias y esa exaltación a la belleza. Casi 40 latinos en Canadá, entre colombianos, peruanos, dominicanos, ecuatorianos y mexicanos venezolanos, entre otros, llegamos a Atenas, una ciudad que aun esconde en su interior los vestigios de una gran civilización que se desarrolló en territorios de la actual Grecia y Turquía. Nos paseamos por Atenas, una ciudad con un pasado de leyenda que la hacen una de las capitales más visitadas del mundo. Cada turista solo sueña con tener un momento para admirar la Acrópolis, visitar las bellas islas que rodean a Grecia, como la inigualable Santorini, y cruzar en un crucero por el Mediterráneo, hasta llegar Turquía, nosotros cumplimos ese sueño, y fue inolvidable. Gracias Dora.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
GRECIA. - Viajar es una de las actividades más placenteras que alguien pueda realizar, y aún es más especial si de ese momento te queda un formidable grupo de amigos, muchas historias que contar, bellos recuerdos, y la emoción de saber que has conocido un lugar con una mezcla de arte y diversión, con paisajes paradisíacos, una deliciosa comida y buenos vinos. Todo eso hacen que el tiempo vuele. Eso fue lo que vivimos en Grecia y Turquía, de la mano de la mejor, Dora Velez Travel Consultant, de The Latín Travel.
La experiencia fue muy buena de comienzo a fin, especialmente porque el pequeño grupo de turistas se convirtió en un combo de buenos amigos. Todos quedamos con la sensación que esta grata experiencia por el Mediterráneo es para repetir.
Todo estuvo dispuesto para hacer de este vieje una gran experiencia, un hotel en el centro de Atenas, cerca de todo, de la gran plaza de comercio, los buenos restaurantes y la rumba, a unos minutos de la playa, con una hermosa terraza y desde donde se podía divisar La Acrópolis, acompañado de unos buenos vinos, o en caso nuestro de una buena cerveza.
Mágicamente el grupo de guías dispuestos en español, nos fueron metiendo dentro de la historia de los sitios emblemáticos que visitamos, incluido en formidable Museo de Historia, que guarda parte de las grandes esculturas que aún se conservan, como las cariátides, es una figura femenina esculpida, con función de columna. Inigualablemente bellas.
Luego nos metimos en un lujoso crucero, que nos llevó a travesía inigualable. Visitamos 6 bellas islas, una de ellas en Turquía. La primera la hermosa, comercial y exótica, Mykonos, donde llega la élite del mundo en sus yates de lujo a disfrutar de sus atardeceres, y la deliciosa comida, pero también a comprar, porque se encuentra las grandes tiendas del mundo, con su ropa de temporada, bolsos, relojes y mucha joyería, pero también vestigios de una gran historia.
Estuvimos en la legendaria isla de Rodas, muy famosa por sus centros turísticos, las ruinas antiguas y los restos de su ocupación durante las Cruzadas, y de ahí no metimos mar adentro hasta llegar a las islas de Heraklion y Patmos, cada cual más bella, y con su propio encanto, para luego salir de Grecia y llegar al mundo exótico de Turquía, en Kusadasi, una bella isla, que cuenta con buenas playas, grandes vestigios de muchas culturas que invadieron estas volcánicas tierras, pero especialmente un comercio de productos de las grandes marcas, a los precios que a todo el mundo le gustaría comprar, algunas copias de muy buena calidad. ¡todos salieron cargados de compras!
Pero el plato fuerte de este viaje, fue llegar a la bella, inigualable y muy fotografiada isla Santorini, la verdadera joya del turismo en Grecia. Realmente espectacular. Cada rincón de esa linda isla tiene su propio encanto, caminar por sus laberintos, en medio de restaurantes, tiendas, iglesias, galerías de arte, y ver al horizonte, desde los acantilados que dejó la erupción de un volcán hace miles de años, de donde se cuelgan las hermosas casas blancas, de techos coralinos, hacen que el espectáculo sea increíble.
Santorini, es absolutamente diferente a todas las islas de Grecia y sus alrededores, surge del mar azul profundo, con una configuración geológica de tierra volcánica, que le da una singular belleza, pero que guarda muchos misterios, porque se cree que fue parte del continente perdido, la Atlántida. Existen algunos que así lo afirman. A los griegos, al menos, así les gusta creerlo.
Nuestro viaje termino regresando a Atenas, la ciudad donde aún predominan sitios geográficos del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre una montaña de piedra y mármol, en el Partenón con sus columnas emblemáticas. Llegamos, pero muchos ya dejaron las maletas para emprender nuevos viajes con la mejor, Dora Velez, Travel Consultant @ The Latín Travel, quien sale a descubrir Tierra Santa, los caminos de Nazareth, Belén, Jerusalén, Jericó y Tel Aviv, se prepara para un viaje por Egipto, regresara de nuevo a Dubái, y para sorpresa de muchos, se alista para conquistar el exótico mundo de Tailandia, un viaje que no se pueden perder… Yo no me lo perderé, si Dios quiere.
Los interesados pueden comunicarse con la mejor agente de viajes para los latinos en Canadá, al teléfono 647 678 9670. Dora tendrá el gusto de atenderlos.
Comentarios
escribenos