SOCIALES

más recientes

Hassan nos “mató” de la risa con su buen humor

29 de Septiembre de 2012 a las 11:25

Por Ciro Alquichire V.

Artista colombiano triunfa en su gira por Canadá. Con este evento, los escenarios que se utilizaron, la calidad del espectáculo, la gran asistencia de público, Rumbass Ca Production y Luis Fernando Cardona, se anotaron un hit en Canadá, porque demostraron que traer lo mejor de lo mejor, trae sus recompensas y especialmente alegrías para todos.

TORONTO.- Realizando un retrato de la idiosincrasia del colombiano, paseándose por la historia, sacándole gusto al mal o buen uso del ingles, llegando de frente a las clases populares y metiéndole mucho sentido a su humor, Hassam el gran humorista colombiano del momento logró poner no sólo a los colombianos, sino al publico latino que se atrevió a ir a su espectáculo a reírse de sus propias embarradas.

Con un monologo que logra atrapar a espectador desde el comienzo, una puesta en escena sencilla, donde su personaje es el centro de todas las miradas y todas las sonrisas, un lenguaje gestual que llega sin necesidad de exagerar y un humor sutil, inteligente y mordaz, el comediante bogotano Gerly Gómez, logró sacarle carcajadas a un repertorio que luego de casi dos horas que dura el espectáculo, aun pedía más y terminó de pie aplaudiendo al artista.

La producción “Pa’ las que sea papá” o “What ever father”, traducción que hace el artista al idioma inglés de su espectáculo, tiene una gran historia que lo respalda, un cuento que se va hilando con mucho sentido del humor, pero que va dejando en el que lo escucha cuestionamientos sobre la misma vida.

Sin ser una gran tratado sociológico, pero si un estudio muy milimétrico del “ñero” que muchos colombianos conocen y otros llevan dentro, Hassam inicia un recorrido por pequeños y grandes recuerdos que están en la memoria, en el disco duro de los colombianos y de muchos latinos, porque aunque no parezca muchas de las cosas que dijo y retrató también se han vivido en Latinoamérica, lo que permitió que publico y artista disfrutarán del gracioso y entretenido show.

“Soy mexicana y desde hace años no me divertía tanto, me trajo un colombiano y pensé que saldría frustrada porque no podría entender, pero que va, él es un artista muy bueno y lo que dice y como lo dice, a lo que se le suma el doble sentido, sin ser vulgar, es para todo el mundo, o al menos para todos los latinos, porque salvó algunas cosas que no entendí, el restó es igual en México, en Nicaragua, en Argentina y donde se le ponga”, dijo una espectadora de primera fila que no se canso de reír a carcajadas.

En el mismo sentido se pronunciaron algunos ecuatorianos, entre ellos Lupe Ledesma y su esposo Jaime Ledesma, que se divirtieron a lo grande y según sus declaraciones todo les quedó “clarito”, “porque se trata realmente de muy buen humor”.

A estos mismos comentarios se sumaron los de miles de colombianos que salieron más que satisfechos con el show, en Toronto, London y Montreal, dejaron tan grato sabor en el artista que ya prometió volver.

Realmente Hassam nos trajo un show cómico único, irrepetible, porque si bien tiene un poquito de picante, la chispa de la interpretación, respaldada por un buen libreto, y los dotes histriónicos del artista, no pasearon por Colombia y sus “ñeradas” hasta hacernos totear de la risa.

En esta gira por Canadá, Hassam estuvo acompañado de Gustavo Salinas 'Paisalinas', quien hizo de presentador y además fue el encargado de arrancar el espectáculo, con una puesta en escena humorística sobre los refugiados, que también logró llegar al público que quería pasar una gran noche de diversión.

“Si logró que parte de mi mensaje llegue, y que la gente salga feliz, al tiempo que demuestro que los colombianos, pese a todos, somos personas muy alegres, sentiré que lo logré”, nos dijo el artista antes del show y realmente logró eso y mucho más.

 

Comentarios

escribenos