SOCIALES

más recientes

Pampini armó en Toronto una rumba para no olvidar

14 de Abril de 2014 a las 08:50

POR CIRO ALQUICHIRE V. Gran concierto en Toronto de una leyenda de la

salsa. Por ahí dicen que recordar es vivir, y lo que nos demostró el artista panameño con corazón colombiano es que su música siempre será un grato recuerdo que se puede disfrutar así pasen los años que pasen, porque cuando el sube al escenario y de su voz brota ese torrente de recuerdos, llega una descarga de energía que pone a bailar a cualquiera.

TORONTO.- Una gran rumba con todo y sus acordes musicales, buena orquestación, un salón a todo dar, un sonido y una animación formidables, pero especialmente con una verdadera leyenda de la música bailable y su legendario repertorio de salsa, fue la que vivieron en el Dormition Hall de Mississauga, en la gran noche de Gabino Pampini, que resultó una formidable manera de recordar en Canadá esos viejos momentos con mucho ritmo y sabor.

Panameño de nacimiento, colombiano de corazón, y latino del mundo, Gabino Pampini nos demostró en el escenario que es uno de esos cantantes que la gente nunca olvida, porque su música se sigue bailando, gozada o disfrutada en cualquier parte del mundo, ahora como hace algunos años cuando él era el rey en las grandes fiestas.

Asombrado por la respuesta del público, con una voz que mucho recuerdan en el mundo de la salsa gracias a éxitos como Cuerpo de guitarra, A nuestro modo, Ilusión, Mi vecina, las amapolas, Una noche más, entre otros, Gabino Pampini se lució en la tarima, por un lado porque se acopló de manera magistral a la orquesta canadiense conformada por músicos de diferentes partes del mundo, pero también porque nos dejó ver que cuando hay buena energía en la pista como en el escenario, cualquier cosa puede pasar, como cantar a capela y recordar muchas melodías que le pedían sus fanáticos dejando a la audiencia en un estado de éxtasis solo con su voz.  

El reconocido artista que vive en Colombia y que se ha paseado el mundo con el son salsero con el que se prenden fiestas en Barranquilla, Cartagena, New York, Miami, Panamá o Caracas, donde es una figura consagrada, se sintió gratamente asombrado por tener tantos seguidores en Canadá, tanto que dijo que valió la pena el largo viaje en avión para visitar por primera vez a su gente en este país, pese al miedo que le da subir a esos aparatos a los que no termina de acostumbrase.

El reconocido locutor, animador, creador de varios eventos y empresario de conciertos en Canadá, Edgar D'leon, realmente le dio gustó a la comunidad hispana que espera ver artistas de la talla de Pampini, porque logró traer a uno de los grandes, pero además porque durante el concierto nos dejó ver que su voz también es muy musical, a punto que a petición de artista internacional lo escuchamos cantar una bella melodía.

De este concierto hay que destacar todo, especialmente la organización que fue impecable, la entrega del artista que la mejor, el compartimento del público que disfrutó sin contratiempos, el DJ que se sobre con su descarga musical, y en general cada uno de esos pequeños o grandes detalles que hacen que un evento se pueda disfrutar al máximo.

Los que asistieron al concierto de Gabino Pampini realmente pasaron una gran noche con salsa de la vieja guardia y esa música de las rumbas del recuerdo que se lleva dentro y que en una noche pueden salir para un disfrute total. Tanto para el artista como para gente se rumbeó, la gran noche del pasado sábado en Mississauga, entre ellos Edgar D'leon, Lupe Ledesma, Jaime Ledezma, Angélica González, Fredy González,    

 


Comentarios

escribenos