Por tormenta de Toronto, rico Festival del Asado terminó en desastre.
04 de Agosto de 2015 a las 07:39
Por: CIRO ALQUICHIRE V.
La fuerza de la naturaleza que nos llegó en forma de tormenta, con tornados incluidos, dejó en shock a más de un centenar de personas, familias completas con niños, y adultos mayores, que disfrutaban en una finca a las afueras del Toronto del Festival del Asado, organizado por Dominic Commisso de la carnicería COMMISSO MEAT. Medio Ambiente de Canadá confirmó que un tornado tocó tierra con vientos que oscilan entre los 138 a 177 km / h., arrasando muchos árboles, parte de techos y también la gigantesca carpa del Festival del Asado, donde quedaron al menos 12 heridos, 6 de los cuales fueron trasladados a hospitales por la gravedad de sus lesiones.
TORONTO. Durante gran parte del día todo fue alegría, buena música, niños jugando, adultos de rumba, bailando, disfrutando de unos buenos vinos, otros caminando por un hermoso lago y gozando de la belleza de la naturaleza, a la espera del formidable asado que se estaba realizando y que durante meses organizó para toda su clientela Dominic Commisso, su familia y un gran equipo de personas.
Todo pintaba bien, la gente se divertía y empezaba a disfrutar de la deliciosa comida bajo una gigantesca carpa, mientras escuchaban al grupo latino Havana Express, pero en segundos todo se oscureció, llegó la fuerte tormenta y con ella el caos. Gritos, llantos, lamentos, gente aturdida, golpeada y desesperada, buscaba como escapar del granizo, el viento y los objetos que volaban, mientras la gente intentaba mantener de pie una carpa gigante que se derrumbó, y causo los heridos, por la caída de los postes, mientras afuera el viento arrastraba todo lo que se había dispuesto para el gran evento, incluida la comida, la fogata, las mesas, las sillas y el gigantesco toldo que atrapo a muchas personas.
La naturaleza, esa que cada día que pasa nos da lecciones de vida, nos dio una muy grande a más de un centenar de personas que volvimos a nacer, porque después de la tormenta, cuando llegó la calma y vimos el desastre, todos sentimos que pudo ser mucho peor. Fue una escena tenebrosa de la que nadie pudo escapar, porque a los gritos de los niños, y algunas mujeres que buscaban desesperadas a sus hijos, empezaron a salir los heridos de debajo de la carpa, incluida una abuela cuyos familiares intentaban socorrer.
Realmente mucha gente quedó atrapada bajo la carpa, pero gracias a la ayuda de muchas personas, que soportaron algunos postes con sus brazos, todas lograron salir de debajo de ella. La tormenta así como llegó de improvisto, se fue sin avisar, la lluvia siguió cayendo sobre el lugar, mientras las personas, los trabajadores de la granja y la familia Commisso, empeda de agua, y golpeados algunos, intentaban auxiliar a los heridos, entre ellos una persona de la tercera edad con una gran herida en la cabeza, y otro señor que sangraba copiosamente, mientras sus familiares pedían a gritos un médico. Al final la Policía, las ambucias y los bomberos llegaron en pocos minutos a la finca.
La Granja de Domenic, es un verdadero paraíso natural de más de 100 acres, en donde un italiano soñador y visionario, quiere demostrarle al mundo que se puede producir con el mismo espíritu de los campesinos en la antigüedad, productos para el consumo humano, sin utilizar químicos, ni fertilizantes, todo para devolverle ese sabor criollo a las gallinas, al ganado, a los conejos, a las aves de corral, a los huevos y la carne, algo que le ha dado un gran sello a lo que el vende en su gran tienda den Mississauga, COMMISSO MEAT , que le han significado un gran reconocimiento de sus gran clientela que satisfechas compra sus productos. Por eso y como lo dijeron muchas personas, no se puede culpar a los organizadores del Festival de lo que pasó, porque nadie podría advertir la fuerza de la tormenta, ni siquiera los expertos en el clima, que acabo en unos segundos con el Gran Festival del Asado.
La finca queda sobre una hermosa pradera al norte de Toronto, en el denominado parque del viento, donde hay centenares de gigantescas elipses que producen energía Eólica, hasta allí llegaron alrededor de 100 familias, con niños, jóvenes y adultos mayores, a pasar una buena tarde de verano, sin saber que el al caer la tarde, todo sería caos, tragedia y mucho miedo a la demostración de la fuerza de la naturaleza que nos llegó en forma de tornado, y que nadie vio venir, pero todo el mundo sintió.
Los estragos del paso de la tormenta de verano, con tornados de viento, por la finca de Dominic Commisso, dejó 10 personas heridas o fuertemente golpeadas, 2 de consideración, que fueron hospitalizadas y muchas personas en shock, quienes no salían del asombro de que una bella tarde del domingo terminará tan mal y en tragedia.
Comentarios
escribenos