MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Ante sanción, Maduro acusa a EE.UU. de todos los males de Venezuela

30 de Agosto de 2017 a las 06:47

Ante sanción, Maduro acusa a EE.UU. de todos los males de Venezuela
Opositores al Gobierno piden al mundo unirse a las sanciones impuestas por Trump 

El Gobierno de Venezuela encontró la excusa perfecta, para la profunda crisis que vive el país, luego de las sanciones económicas impuestas por Trump, que dejan sin flujo de caja al Gobierno de Maduro. Son las primeras contra Venezuela como país, tras las establecidas previamente contra el Presidente y varios de sus colaboradores, a los que EE.UU., acusó de quebrar el orden democrático y violar derechos humanos en protestas opositoras que dejan más 130 muertos.

CARACAS.- Con tan solo unas horas de diferencia del anuncio de sanciones económicas por parte de EE.UU., el Gobierno de Venezuela acusó al país norteamericano de ser el responsable de la falta de alimentos, medicamentos y de todo lo bienes necesarios que se requieren para sobrevivir en este país suramericano, pese a que los venezolanos llevan meses, incluso años enfrentando la grave crisis económica, política y social que está causando tantos muertos. 

La sanción económica decretada por el Gobierno de los Estados Unidos a Venezuela afecta su flujo de caja y limita su margen de acción dentro y fuera del país, es decir el Gobierno se queda sin dólares para hacer pagos, porque la medida prohíbe que cualquier persona o entidad sometida a las leyes estadounidenses realizar operaciones financieras con este país suramericano, pero en particular con las empresas vinculadas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Para los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, lo que está intentando el Presidente es responsabilizar de todos los males de su país a EE.UU., luego de las  sanciones que el pasado viernes le impuso el presidente Donald Trump.

Tan solo unas horas después del anuncio de Trump, Maduro aseguró que cualquier medida contra su país resultaría en un fracaso  y luego la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, culpó al gobierno estadounidense por la escasez de comida y alimentos que vive el país latinoamericano desde hace meses.

"Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa en Caracas. Y añadió que el último decreto firmado por Trump “pretende llevar nuestro país a una cesación de pagos internacional para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano”.

Según los opositores Maduro intentará utilizar las sanciones a su favor, y contra todos los que no apoyen su Gobierno, pero pese a ello la alianza opositora de Venezuela manifestó su apoyo a cualquier sanción contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Por su parte el Presidente dijo que acusará de “traición a la patria” a todos los que apoyen las sanciones impuestas por EE.UU.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado pidió a la comunidad internacional unirse a las sanciones de EE.UU.: “Solicitamos a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con Venezuela sin aprobación del Parlamento, de amplía mayoría opositora, único órgano constitucional legítimo para autorizarlas”.

“Respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático”, indicó la MUD, que integra a una treintena de partidos políticos.

Comentarios

escribenos