Aprueban aumento del valor de las multas para conductores en Ontario.
03 de Junio de 2015 a las 12:06
Las multas pasarán desde $60 hasta $500, y las que estaban entre $300 ahora serán de $1.000, más tres puntos de demérito en la licencia de conducción. Las nuevas normas también establecen nuevas medidas de protección y sanciones para los ciclistas.
TORONTO.- Si usted es conductor en Ontario esto le interesa, porque la Provincia aprobó el martes por unanimidad sanciones más fuertes contra los que manejan distraídos y causan accidentes por estar utilizando aparatos electrónicos, incluido un celular, y también para aquellos que abren las puertas de los vehículos en el camino de un ciclista.
La actualización de las normas de tránsito para la Provincia establecen además reglas sobre la distancia que deben mantener los vehículos con las bicicletas, que de ahora en adelante no se podrán acercar a menos de un metro, además se obligará a los conductores esperar a que los peatones crucen completamente una carretera en los cruces escolares, o de lo contrario pueden ser sancionados.
Cabe recordar que el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante la conducción ha sido declarado ilegal en Ontario desde 2009, a excepción de que las personas estén llamando por una emergencia al 911, pero como las multas eran muy bajas los conductores seguían violando la norma, ahora con este aumento seguro lo van a pensar dos veces antes de contestar su celular.
Las multas que serán impuestas por oficiales tuvieron un aumento en algunos casos del 300%, porque las que estaban en desde $60 pueden llegar a $500, y las que estaban entre $300 ahora podrán llegar a $1.000, más tres puntos de demérito en la licencia de conducción. Según el ministro de Transporte Steven Del Duca, quien coloque en peligro su vida, la de sus pasajeros, la de los peatones y la de los ciclistas, será fuertemente sancionado.
El incremento se da luego de muchos estudios sobre los riesgos que genera manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo, o escribir un texto, y los accidentes que estas acciones generan en las vías de la región. Según una encuesta realizada en el 2014 por el Centro para la Adicción y Salud Mental, más de un tercio de los estudiantes de Ontario con licencia en los grados 10 y 12 admitieron haber enviado mensajes de texto mientras conducían.
En el caso de las multas por la apertura de una puerta que pueden generar un grave accidente a un ciclista, y que se da por un simple descuido, el incremento es sustancial, porque se considera que esta persona también es un conductor distraído, que debe estar mucho más atento a lo que hace, especialmente porque muchos ciclistas son las víctimas de esta imprudencias.
Como la idea es blindar con mejores mecanismos de seguridad a los ciclistas, la norma también introdujo las distancias mínimas que deben mantener los conductores de los vehículos y las bicicletas, que no puede ser menor a un metro en las vías donde es permitido el tracito de bicicletas.
Pero los conductores de bicicletas también tendrán sanciones si no cumplen con las normas, porque se incrementó la multa para quienes no utilicen las luces reflectoras en las vías, que pasaron de $ 20 a $ 60, pero que pueden llegar hasta $ 500, dependiendo de la situación. Otra norma nueva es que los conductores que consuman drogas se enfrentarán a las mismas penas que los conductores que consuman alcohol y los vehículos podrían ser confiscados por siete días.
Comentarios
escribenos