Así serán los dos grandes duelos se la semifinal de la Eurocopa
05 de Julio de 2016 a las 11:06
¿Quién ganará la Eurocopa? Aunque muchos expertos han dicho que en la Eurocopa 2016 no se ha visto buen fútbol, todo el mundo está a la expectativa de lo que puede pasar con los cuatro equipos que quedaron en competencia, y que buscarán esta semana llegar a ese partido de la gran final que se realizará en París. El miércoles 6, en Lyon, se disputa el partido Portugal vs Gales y un día después un clásico en Marsella, Francia vs Alemania.
PARIS.- Aquí no hay favoritos y como están las cosas cualquier de los equipos puede ganar su paso a la gran final y todo dependerá en parte del momento por el que pasen sus jugadores, y del manejo del estrés que puede significar un partido en la semifinal de la Eurocopa que puede consagrar a unos futbolistas o hundir a otros. Serán dos partidos a muerte, pero muy parejos.
Portugal vs Gales
Portugal y País de Gales nunca se han enfrentado en partido oficial. Han jugado tres amistosos con dos victorias portuguesas y una derrota. Con Cristiano Ronaldo en la cancha, en el papel, todo el mundo diría que Portugal es mejor equipo que País de Gales, y que le será fácil ganar el partido, sin embargo especialistas dicen que los lusos no han realizado todavía un buen partido en el torneo y asombra un dato: no han sido capaces de ganar ningún partido en los 90 minutos reglamentarios. Su único triunfo llegó ante Croacia en la prórroga (minuto 117) y a Polonia la eliminó en la tanda de penaltis.
La estrella de Portugal, que tiene un rol distinto al que tiene en el Madrid y que marcó dos goles contra Hungría en la fase de grupos y se le ha visto de manera intermitente, no ha mostrado lo mejor de su juego, hasta ahora, pero está muy sólido con sus nuevas figuras, como Renato Sanchez, con Rui Patricio en la portería, la defensa la lidera Pepe.
De Gales se puede decir que es una de las sensaciones de esta Eurocopa, maravillosa la historia que está escribiendo. En cuartos venció con merecimiento a Bélgica (3-1) y es un equipo que marca goles. Además, no solo busca el juego vertical, pues también propone mover el balón.
También tienen su estrella mundial. Gareth Bale ha demostrado ser un jugador muy intimidatorio durante estas semanas en Francia y es el alma del grupo, abandonado además en semifinales por Ramsey ya que está sancionado por acumulación de tarjetas. La defensa es una de las principales virtudes de los británicos.
Francia vs Alemania
Este es un clásico europeo y las apuestas están divididas, porque aunque juega la selección anfitriona, que tendrá a favor el público, se enfrentará al campeón del mundo. Expertos aseguran que hasta ahora Francia ha mostrado mejor futbol, pero Alemania, es Alemania. Los galos han ido evolucionando en el torneo y contra Islandia cuajaron la mejor noche del torneo, resuelta antes del descanso con el diluvio de goles.
Una de las virtudes francesas es precisamente el físico, pues es un grupo joven y con mucho músculo. Aguanta bien el centro del campo y es rápida en la zona ofensiva, aunque presumiblemente esperará a ver lo que hace Alemania. Lloris es un portero de garantías y la defensa quizá es la línea más irregular.
Alemania llora las ausencias de Khedira y Mario Gómez para este partido, al que llegan después de una prórroga y la dramática tanda de penaltis contra Italia. Cuenta con Neuer es un portero total, tan eficaz como el mejor delantero. El peligro germano, de todos modos, está arriba, con una buena lista de buenos delanteros, entre ellos Ozil, Muller y Draxler que podría volver al equipo.
Comentarios
escribenos