Ayuda a trabajadores y empresas afectados por el Covid-19 en Canadá está enredada
25 de Noviembre de 2021 a las 12:25Gobierno de Trudeau presentó proyecto. Conservadores la apoyan y el NDP no, porque reduce la ayuda
A pocas semanas del fin de las ayudas a los trabajadores y empresas que resultaron afectadas por el Covid-19, los liberales de Trudeau, intentan por todos los medios sacar adelante un nuevo paquete de ayudas que se prometió a finales de octubre.
TORONTO. – Mientras cientos de miles de trabajadores y empresas están a la espera del auxilio que les prometieron, el Gobierno de Canadá presentó el miércoles en la Cámara de los Comunes una de las cuatro leyes que el gobierno quiere que los parlamentarios aprueben antes de mediados de diciembre antes de las vacaciones de invierno programadas, que daría vida a los auxilios.
Los liberales proponen enviar pagos de apoyo a los ingresos de $ 300 por semana a los trabajadores que se encuentran fuera del trabajo debido a problemas relacionado con COVID-19. Esos pagos serían retroactivos al 24 de octubre, cuando los liberales decidieron dejar que expirara un beneficio de la era pandémica para los desempleados. El Beneficio de Recuperación de Canadá (beneficios de enfermedad y cuidador) se revivirían después de expirar el fin de semana pasado con dos semanas más de elegibilidad hasta el 7 de mayo.
Los subsidios salariales y de alquiler para las empresas serían más generosos y se dirigirían durante ese mismo período a los sectores del turismo, la cultura y la hospitalidad que aún perjudican, así como a una larga lista de empresas como cines, salas de juegos, casinos y gimnasios, siempre que puedan demostrar una pérdida de ingresos profunda y prolongada.
El gobierno también planea extender hasta mayo un crédito de contratación para las empresas que se suman a sus nóminas al aumentar los salarios, volver a contratar a trabajadores despedidos o nuevas contrataciones, lo que no requiere una pérdida de ingresos tan profunda para calificar.
Los liberales han argumentado que la razón del cambio es que la economía ya no está en la misma crisis que se apoderó del país al inicio de la pandemia, cuando se perdieron tres millones de empleos en marzo y abril de 2020.
Desde entonces, el empleo se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia, aunque las filas de desempleados de Canadá, incluidos aquellos que han estado sin trabajo durante seis meses o más, siguen siendo más altas que antes de COVID-19.
La combinación de alto desempleo y escasez de mano de obra ayuda a explicar por qué el gobierno quiere apuntar a la ayuda, con la esperanza de que impulse la contratación laboral.
Un análisis de los datos de la encuesta realizado por el sitio de publicación de empleos Indeed encontró que más encuestados buscaban trabajo activamente el mes pasado en comparación con julio, agosto y septiembre, y la mayoría describió su búsqueda como "urgente".
Los liberales minoritarios estiman que el nuevo paquete de ayuda costaría 7.400 millones de dólares, y el gobierno necesita la aprobación parlamentaria para gastar el dinero, incluido el apoyo suficiente de la oposición.
Los conservadores y el Bloc Quebecois sugirieron por separado que podrían apoyar el proyecto de ley: el primero porque los beneficios irán donde más se necesiten, el segundo porque significaría ayuda para los trabajadores culturales. El líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que su partido no podía apoyar un proyecto de ley que recortaría la ayuda para los trabajadores.
Comentarios
escribenos