Biden planea obligar a vacunarse a todos los trabajadores públicos en Estados Unidos
10 de Septiembre de 2021 a las 02:22Por cuarta ola de la pandemia, se endurecen medidas en EE.UU.
Ante la creciente ola de contagios, el Gobierno también obligaría a las empresas con más de 100 trabajadores, realizar pruebas de covid una vez a la semana a sus empleados, según la nueva estrategia de la Administración demócrata.
NEW YORK, - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea endurecer los requisitos sanitarios a los empleados federales (trabajadores del Gobierno central) en medio de los crecientes brotes de covid debido a la variante delta. El demócrata tiene previsto firmar este jueves una orden ejecutiva que obliga a los trabajadores públicos y los contratistas que realizan negocios con el Gobierno a vacunarse contra el coronavirus, según ha confirmado la Casa Blanca.
El nuevo plan gubernamental para atajar el virus incluye una normativa que le exige a las empresas con más de 100 empleados que sus trabajadores sean vacunados o los sometan a pruebas de covid una vez a la semana.
A comienzos del verano, Biden dictaminó que los empleados federales que no estuvieran vacunados debían someterse a pruebas de covid-19 periódicas, un proceso engorroso, antes de comenzar la jornada laboral. Ahora que los casos están disparados y la economía registró una brusca desaceleración por el azote de la variante delta, el presidente estadounidense ha ido un paso más allá: ya no existe la alternativa de someterse a los test, sino que deben vacunarse. Tendrán 75 días de plazo para hacerlo y, si se niegan, entrarán en un proceso de “progresivas acciones disciplinarias”, según ha explicado Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. El mandato contempla excepciones para las personas que no quieren recibir el tratamiento por motivos religiosos.
Comentarios
escribenos