Con impuestos a los bancos, Trudeau asegura pagará plan de vivienda de Canadá
26 de Agosto de 2021 a las 01:16Gobierno Liberal daría apoyo financiero para comprar una casa a los canadienses de clase media
Las campañas políticas a las próximas elecciones a Canadá, están llegando cargada de muchas promesas a los electores, de cada uno de los líderes de los partidos. La Portada Canadá, dará a conocer, algunas de ellas, para que usted asuma si voto con responsabilidad. Trudeau dijo que, de ser reelegido, su gobierno aumentaría la tasa del impuesto sobre la renta corporativa en tres puntos porcentuales -del 15 por ciento al 18 por ciento- en todas las ganancias bancarias. Por su parte el NDP prometió construir 500,000 nuevas casas "asequibles" en 10 años, los conservadores dicen que construirán un millón de casas nuevas en solo tres años, mientras que los liberales dijeron que "construirán, preservarán o repararán" 1.4 millones de casas en cuatro años.
TORONTO. – Uno de los principales temas de debate político en Canadá es el alto costo de la vivienda, que ni con pandemia abordo ha disminuido, por el contrario, en estos tiempos de crisis sigue aumentando. La Asociación Canadiense de Bienes Raíces dijo que el precio promedio de comprar una casa aumentó casi un 26 por ciento entre junio de 2020 y junio de 2021.
Ante la situación el líder liberal Justin Trudeau dijo que si su gobierno es reelegido, aumentaría los impuestos corporativos pagados por las empresas de servicios financieros "más grandes y rentables" de Canadá para ayudar a pagar su prometido programa de vivienda multimillonario.
En declaraciones a los periodistas en una parada de campaña en Surrey, B.C., Trudeau dijo que los principales bancos y compañías de seguros de Canadá se han recuperado de la crisis de COVID-19 mejor que las empresas en casi cualquier otra industria y deberían pagar más para ayudar a compensar el costo de los ambiciosos programas posteriores a la pandemia.
El compromiso se produce durante una semana en la que los bancos de Canadá están reportando ganancias trimestrales llamativas alimentadas por la extracción de las reservas de capital que reservaron el año pasado para protegerse contra posibles pérdidas de préstamos relacionadas con COVID.
Los bancos también están sentados sobre montones de efectivo porque los reguladores les han impedido temporalmente distribuir más dinero a los inversores a través de dividendos y recompras de acciones.
Trudeau dijo que, de ser reelegido, su gobierno aumentaría la tasa del impuesto sobre la renta corporativa en tres puntos porcentuales -del 15 por ciento al 18 por ciento- en todas las ganancias bancarias y de seguros superiores a 1.000 millones de dólares para "apoyar a los canadienses de clase media en su objetivo de ser propietarios de viviendas".
Trudeau anunció un plan de vivienda de tres puntos, un programa para dar a los canadienses más apoyo financiero para comprar una casa, aumentar la oferta de vivienda y establecer una Carta de Derechos de los Compradores de Viviendas que prohibiría las prácticas de bienes raíces como las licitaciones a ciegas.
Comentarios
escribenos