Crisis obliga a venezolanos a "tomarse" a Colombia en busca de alimentos
10 de Julio de 2016 a las 10:49
CUCUTA.- El hambre en Venezuela está arrastrando a los venezolanos a realizar acciones desesperadas, hace unos días 150 mujeres se enfrentaron a la guardia venezolana y cruzan a la fuerza la frontera con Colombia a la fuerza para comprar alimentos y medicamentos. Hoy domingo alrededor de 40 mil venezolanos hicieron lo mismo, luego que por fin el Gobierno respondiera a sus suplicas les habilitara el paso al menos por 12 horas. El Gobierno colombiano ha dicho que las puertas de este país están abiertas todo el día para los venezolanos para enfrentar esta crsisi humanitaria.
Los miles de venezolanos están cruzando a Colombia para comprar alimentos y especialmente las medicinas que ya no se consiguen en su país. Al paso fronterizo estará abierto solo hasta las 8 de la noche y se espera que en las 8 horas ingresen unas 40 mil personas.
El paso que ha sido restringido por Venezuela, se abrió desde las 5 de la mañana de este sábado, una multitud atraviesa el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con el fin de abastecerse ante la escasez que se vive en Venezuela.
Pese a la crisis humanitaria que vive Venezuela, el paso fronterizo entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dentro de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares, medida que causó fuerte críticas en el mundo, porque Venezuela expulso de si territorio a miles de colombianos que Vivian en este país por décadas.
Luego de las confrontaciones por la decisión de Maduro, la orden se amplió a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, pero los más afectados fueron los venezolanos que se quedaron sin poder hacer sus compras en Colombia de todos esos productos que ya no se consiguen en su país.
Comentarios
escribenos