MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Disminuyen visas a Canadá para los africanos, asiáticos, árabes y latinoamericanos

27 de Noviembre de 2019 a las 05:10

Disminuyen visas a Canadá para los africanos, asiáticos, árabes y latinoamericanos
El sistema de selección de quienes pueden ingresar al país sería discriminatorio 

De acuerdo a un informe de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que fue dado a conocer por CBC News,  la tasa de aprobación de visa a los africanos se redujo en un 18,4 por ciento entre 2015 y 2018. Durante el mismo período, la tasa de aprobación para los solicitantes asiáticos y árabes también disminuyó, algo similar a lo que les pasa a los viajeros de América Latina y el Caribe, (bajo en 7 por ciento) y mientras para los solicitantes europeos que quieren venir al país pasa todo lo contrario, esa autorización de ingreso, aumentó un 4,4 por ciento. En todo el mundo, la tasa promedio de aprobación de TRV cayó 13.6 por ciento en promedio, pero los más afectados siguen siendo los ciudadanos de países africanos.

OTTAWA.- Obtener un visado para ingresar a Canadá de países que requieren visa es muy difícil, incluso de los que no lo requieren y no viven en Europa, como ya lo han comprado muchos extranjeros, incluido los que quieren venir al país de Latinoamérica, pero de acuerdo a un informe de la misma Migración Canada, Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), dado a conocer por CBC News, la situación más difícil la tienen los africanos, que deben pasar muchas más dificultades para obtener un permiso para visitar este país, por trabajo, estudio, o recreación.

Millones de dólares pierden los viajeros en sus aplicaciones, y gran parte de ellos no entienden porque son rechazados,  si personas que presentan casi los mismos documentos y tienen los mimos ingresos económicos, de otros que se le aprueba el ingreso al país. 

Para algunos expertos las cifras dadas a conocer reflejan un sistema muy discriminatorio, porque por lo visto no todos tienen los mismos derechos. Una visa de residente temporal (TRV, por sus siglas en inglés), a menudo denominada visa de visitante, otorga a los viajeros admisión temporal a Canadá, aunque las personas que vienen a trabajar o estudiar pueden necesitar permisos por separado.

Según un análisis de los datos de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) obtenidos por CBC News a través del acceso a la información, la tasa de aprobación de TRV para los solicitantes africanos se redujo en un 18,4 por ciento entre 2015 y 2018. Durante el mismo período, la tasa de aprobación de los solicitantes de la región de Asia y el Pacífico cayó un 7,3 por ciento; los de Medio Oriente, cayó un 10,3 por ciento y disminuyó un 7 por ciento para los solicitantes de América Latina y el Caribe. Los únicos ganadores son los solicitantes europeos, cuya aprobación aumentó en un 4,4 por ciento.

En todo el mundo, la tasa promedio de aprobación de TRV cayó 13.6 por ciento, pero el número de solicitantes también aumentó en ese período de cuatro años, por lo que, en general, se admitieron más visitantes. 

Los académicos canadienses se han quejado  de la dificultad que los académicos e investigadores africanos han tenido para obtener visas de residencia temporal para viajar a Canadá para conferencias.

Este año, a un tercio de los participantes que necesitaban visas para asistir al  taller Black in AI en la Conferencia anual sobre Sistemas de Procesamiento de Información Neural (NeurIPS) en Vancouver se les negaron sus solicitudes. 

 

Comentarios

escribenos