MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Dos vacunas están casi listas para enfrentar el Covid-19, la Pfizer y la de Rusia

09 de Noviembre de 2020 a las 08:38

Dos vacunas están casi listas para enfrentar el Covid-19, la Pfizer y la de Rusia

Los rusos dicen que la de ellos es afectiva en un 92%, mientras la de Fizer es del 90%

Dos vacunas están casi listas para enfrentar el Covid-19, la Pfizer y la de Rusia La puerta de salida de la pandemia de COVID-19 parece cada vez más cercana, aunque los expertos coinciden en recordar que, incluso en el mejor de los casos, aún queda mucho camino por recorrer, porque se debe probar primero la seguridad, la efectividad y los afectos secundarios, para empezar su producción y distribución mundial, ya dos laboratorios anunciaron que prácticamente tiene lista la cura contra la pandemia, Pfizer y BioNTech y el laboratorio de Rusia, con su Sputnik V.

LONDRES. - En la carrera de los laboratorios por tener una vacuna rápida, segura y efectiva, dos grandes en el mundo han anunciado que ya están prácticamente listos para empezar a producir la cura contra el Covid-19, el primero fue Pfizer con una vacuna del 90% de afectividad y ahora el anuncio lo hace Rusia, con Sputnik V, que según el informe del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), ha probado ser eficaz en el 92% de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas esta semana.

Aunque la noticia brinda esperanza en la lucha contra la pandemia, la comunidad científica ha advertido que hay que ser cautelosos, y que es necesario tener los datos completos de los estudios antes de poder asegurar de manera definitiva que la vacuna es segura y efectiva para ser distribuida masivamente. Los laboratorios aseguran estar listo para empezar a distribuir la vacuna a final de año o comienzos del 2021.

El anuncio de que la vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una efectividad que supera el 90%, sumado al hecho de que este fármaco experimental haya demostrado hasta ahora una seguridad sin fisuras, ha desatado la euforia a nivel mundial, a la que ahora se suma la vacuna de los rusos.

"Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92%", indicaron el desarrollador del remedio y el fondo soberano de Rusia.

Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo. 

"En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (Covid-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92%", añade la nota. 

"En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza", añade el comunicado.

Rusia asegura que los datos de los resultados anunciados este miércoles serán publicados por los investigadores del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas tras una evaluación independiente de expertos epidemiólogos.

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashkin, destacó que los resultados de la pruebas clínicas de la Sputnik V "muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronavirus, prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer a la pandemia".

Este anuncio llega dos días después de la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciara que los resultados preliminares de la tercera fase de los ensayos de su vacuna contra la Covid han mostrado un 90% de eficacia.

Basándose en resultados preliminares, Pfizer y BioNtech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus funciona en nueve de cada 10 casos y que comenzarán los trámites para buscar su aprobación de emergencia.

Las compañías comunicaron que su compuesto, que como otros nueve está en la fase 3 de ensayos clínicos, ha sido probado en 43.500 personas sin detectarse algún efecto adverso importante.

 

Comentarios

escribenos