MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

EE.UU., reabrirá las fronteras a todos los viajeros completamente vacunados

04 de Noviembre de 2021 a las 14:46

EE.UU., reabrirá las fronteras a todos los viajeros completamente vacunados

Ingresos por fronteras terrestres con Canadá y México también se reabrirán

El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará la prohibición de 18 meses para los turistas internacionales, siempre y cuando muestren una prueba de vacunación y un test de coronavirus negativo. Las fronteras terrestres con Canadá y México también se reabrirán para los visitantes internacionales que estén totalmente vacunados y para los ciudadanos estadounidenses que residan en esos países, así como para los turistas estadounidenses que regresan a su país.

LOS ANGELES. – A partir del 8 de noviembre, solo quienes ingresen a Estados Unidos desde el extranjero deberán mostrar un certificado de vacunación y una prueba negativa de coronavirus tomada al menos 72 horas antes de la salida. Los viajeros estadounidenses no vacunados pueden viajar fuera del país, pero al regresar deben mostrar una prueba de coronavirus realizada 24 horas antes de la salida. Las mascarillas siguen siendo necesarias para los viajes aéreos dentro de Estados Unidos.

Estados Unidos dará vía libre a los viajeros completamente vacunados que cumplan con los requisitos y quieran ingresa a esta nación, incluso por vía terrestre, en los pasos fronterizos de Canadá y México, bajo nuevas normas.

Se espera que millones de viajeros llegue a territorio norteamericano a partir de la próxima semana, por tierra o aire. Las nuevas medidas establecen que tanto las pruebas de PCR como las víricas se aceptan para viajar a Estados Unidos.

La prueba debe cumplir varios requisitos. Debe ser un test de amplificación de antígenos o de ácidos nucleicos que haya sido aprobada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

Estados Unidos limitó los viajes no esenciales por tierra a lo largo de sus fronteras con Canadá y México al inicio de la pandemia del covid-19. Las restricciones se han ampliado mensualmente. Los viajes aéreos entre EE.UU. y esos países han sido posibles. Las restricciones no se aplican al comercio transfronterizo, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales, así como las personas que viajan por motivos médicos o para asistir a la escuela, entre otros.

 

Comentarios

escribenos