EE.UU. se convierte en el país con más muertos por día en el mundo, 1.169
01 de Abril de 2020 a las 22:26El número de contagios superan los 245.000 y la totalidad de muertos llega a 6.058. New York en crisis
Se han reportado más de 1.016.000 casos de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando cifras de la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales. El país más golpeado: Estados Unidos ha reportado más de 245.000 casos, con más de 6.000 muertes. El Presidente Donald Trump insiste en no declarar la cuarentena obligatoria, pero estudia pedirles a todos los ciudadanos que se cubran el rostro para evitar el contagio y en algunas zonas y ciudades como New York toma medida para obligar a los norteamericanos a quedarse en casa, pero los críticos creen que el mandatario sigue actuando demasiado tarde, incluso los científicos que está al frente de la lucha contra el Covid-19
NEW YORK. - El coronavirus se sigue extendiendo por todo el mundo, pero especialmente por Estados Unidos, país que registró la cifra diaria de muertos por coronavirus más alta del mundo este jueves: 1.169. El total de infectados en este país se elevó a 245.573 y el de fallecidos asciende a 6.058. El récord diario de muertos lo tenía Italia, con 969 muertos el 27 de marzo.
El peor foco en EE.UU., es Nueva York, ya que está muy cerca de llegar a los 100 mil casos en todo el estado. Debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo ha tomado algunas medidas para que la gente no salga de sus casas. Sin embargo, al parecer no terminó siendo suficiente, porque mucha gente sigue saliendo de sus casas e incluso otros aprovechaban para ir a jugar básquetbol, por lo que la policía está retirando las canastas para que la gente no salga a jugar.
El creciente número de muertos por la pandemia de coronavirus comenzó a abrumar a las morgues de la ciudad de Nueva York, mientras los hospitales luchaban por tratar a miles de pacientes infectados con cada vez menos ventiladores y equipos de protección. Las autoridades de salud pública dicen que los muertos de COVID-19 en la ciudad de Nueva York superan los 1.500. Hay casi 50.000 casos confirmados y más de 10.000 personas hospitalizadas con la enfermedad.
Pese a lo que está pasando Trump volvió a insistir en que no ordenará un confinamiento en Estados Unidos por el coronavirus porque los estados tienen “diferentes” niveles de afectación, pero aseveró que entendía a los que sí habían ejecutado órdenes de confinamiento en sus estados, como el de Florida.
El mandatario agregó que debe haber “flexibilidad” entre los estados, lo que tiene que depender de cómo de malas sean las situaciones que se viven en cada uno de ellos, de manera individual, pero ahora si ve que la situación va empeorar y que EE.UU., no será lo mismo en los próximos meses. “Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles”, reconoció Trump en su rueda de prensa diaria.
Ante la actual situación y las dudas del Gobierno de tomar medidas fuertes, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó este jueves que cree que debería ordenarse un confinamiento a nivel nacional en el país norteamericano, en contra de lo que el presidente Donald Trump considera.
“No entiendo por qué no está pasando”, especificó Fauci en una entrevista con CNN, en la que precisó que “no quiere entrar” en la tensión existente entre los mandatos estatales y los derechos de los diferentes estados. “Pero si ves lo que está pasando en este país, no entiendo por qué no lo estamos haciendo (el confinamiento). Realmente deberíamos”, insistió.
La Reserva Federal (Fed) proyecta un escenario sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos trabajadores han perdido ya sus empleos y así lo harán hasta 47 millones de estadounidenses, según el cálculo del banco central del 24 de marzo. La tasa de paro se elevaría a un 32,1%, lejos del pico del 24,9% que se registró en la Gran Depresión de los años treinta. “Estos son números muy grandes según los estándares históricos, pero este es un shock bastante único que es diferente a cualquier otro experimentado por la economía de los EE.UU. en los últimos 100 años”, reseñó el economista de la Fed Miguel Faria-e-Castro en el informe. Solo en la semana del 22 de marzo, se registró un récord de 3,28 millones de solicitudes de prestaciones por desempleo.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, avisó este martes a la población de que las próximas tres semanas serán “muy, muy dolorosas”, antes de comunicar la estimación de fallecidos con la que trabaja la Casa Blanca: entre 100.000 y 240.000 defunciones por la crisis del Covid-19, en el mejor de los casos. A jueves 2 de abril, las autoridades registran un total de 5.137 muertes en el país.
Estados Unidos se encuentra en el puesto 1 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 244.573, Italia 115495, España 112065, Alemania 85871, China 83269, Francia 59929, Irán 50468, Reino Unido 34173, Suiza 18834, Turquia 18135. aunque hay que aclarar que las cifras cambian y aumentan por minutos.
Comentarios
escribenos