MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

EE.UU., y Rusia declararon el cese al fuego en Siria: ¿Cuánto durará?

14 de Septiembre de 2016 a las 14:06

Siria
La guerra está suspendida inicialmente por 7 días, pero muchos dudan que dure más tiempo.

La sangrienta guerra que ha dejado miles de muertos en Siria, ha destruido gran parte de este país y ha generado que millones de personas busquen refugio en muchas partes del mundo, tiene por ahora un leve respiro de vida, porque desde el lunes se decretó un alto al fuego, auspiciado por Estados Unidos Y Rusia, que detuvieron los bombardeos en las zonas donde hay terroristas. Sin embargo, el marte en varias zonas de este país, ya se registraban ataques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


SIRIA.- Mientras el Presidente de Siria, Bashar al Assad, recorría las calles de Siria como demostración de respeto al cese al fuego y en respaldo al anuncio realizado por Rusia y Estados Unidos, que dejaron de hacer bombardeos en la zona en conflicto, los terroristas seguían avanzando en otras regiones con sus crímenes, lo que generaba muchas dudas sobre cuando podía durar esta tregua que se decretó desde el 12 al 18 de este mes, como prueba de que la paz se puede lograr en la región. Dese el lunes La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias, confirmó el comienzo de un alto el fuego durante los próximos siete días, tras el acuerdo logrado por los representantes de EE. UU. y Rusia, pero esta tregua según varias organizaciones no se cumple por completo.
 

El marte militares del mismo Gobierno sirio ya empezaron a reportaron al menos siete violaciones del cese al fuego que entró en vigencia el lunes. Según la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), los grupos armados violaron el régimen a la tregua y abrieron fuego contra algunos puntos militares en el campo noroeste de Homs.   Los grupos armados además atacaron con un proyectil la zona de las academias militares en Alepo, así como en la colina de Al Safra, situada en la periferia de las academias militares.
 

EE.UU., había anunciado este cese al fuego como la gran oportunidad que tenía este país para poner fin a la guerra, pero al parecer esta tregua no va durar mucho.  El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró  que podía ser “la última oportunidad” para salvar a una “Siria unida” e indicó que se ha observado “una reducción de la violencia”. “Los primeros reportes apuntan a una reducción de la violencia, así como a unos pocos focos de combate aquí y allá”, afirmó Kerry en una comparecencia en la sede del Departamento de Estado, apenas una hora después de la entrada en vigor del alto el fuego.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG apuntó dijo que ataques aéreos de aparatos no identificados se habían registrado al norte de la provincia de Hama (centro), así como al norte y el noroeste de Alepo (norte). Además, hubo disparos de proyectiles por parte de las fuerzas gubernamentales contra áreas en las afueras de Damasco. Los efectivos del régimen también lanzaron cohetes al norte de Alepo. Pese a estos ataques que se han denunciado, en Siria reina una tensa calma en la mayor parte del territorio, porque mucho esperan lo que pueda pasar luego del periodo de siete días de respeto de la tregua, porque Rusia Y EE.UU., estarían planeando ataques coordinados contra los grupos terroristas Al Nusra y el Estado Islámico.


Uno de los portavoces de la CSN, Riad Agha, detalló que uno de los obstáculos del acuerdo para un cese de las hostilidades es que excluye al Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), que actúa junto a otras facciones en el territorio sirio. “Si se bombardea la provincia de Idleb, allí no solo actúa el Frente al Nusra, sino también otros grupos rebeldes y hay, además, civiles, y lo mismo pasa en Alepo, están mezclados, ¿Cómo se va a diferenciar?”, dijo Agha.

Comentarios

escribenos