El nuevo CEO de Google Cloud tiene que captar clientes empresariales canadienses
24 de Noviembre de 2018 a las 10:17
Foto cortesía de David Paul Morris / Bloomberg / Getty Images.
Por Eduardo Harari
Toronto - Dianne Greene hizo un buen trabajo para que los clientes de América del Norte se tomaran más en serio la Plataforma Google Cloud (GCP) y a medida que el CEO entrante, Thomas Kurian se hace cargo, ese trabajo debe continuarlo con las empresas canadienses, dice Jeff Telford de Ónix.
"Es lo más importante que necesitamos para continuar", le dijo a La Portada Canada, Telford, el gerente de país de Ónix en Canadá. "Parte de la razón por la que los clientes no sabían lo que Google tenía para ofrecer es porque no estaban 100% seguros de que estaba listo para la empresa".
Pero Telford dice que Greene, quien anunció el cambio de liderazgo en una publicación de su blog la semana pasada, ha sentado las bases para una estrategia de ventas sólida y una narrativa coherente sobre el negocio de la nube de Google. Onix ha sido un socio de Google desde el 2002, y Telford habla positivamente sobre el ecosistema de socios de Google. La apertura de un centro de datos en Montreal a principios de este año también fue una gran victoria para los socios canadienses, añade.
"Fue algo que empujó Dianne", dijo Telford.
Greene mencionó algunos de los logros de GCP en su publicación en el blog y confirmó que se bajara oficialmente como CEO en enero, y que Kurian, quien se une a Google el 26 de noviembre, hará una transición lenta hacia el cargo.
"Hemos cambiado Google Cloud de tener solo dos clientes importantes y una colección de nuevas empresas a importantes empresas Fortune 1000 que apuestan su futuro en Google Cloud, algo que deberíamos aceptar como un gran cumplido y una gran responsabilidad", escribió. "Cuando comenzó este viaje, algunas personas dirían que Google tenía una gran tecnología, pero no estaban seguros de que los clientes confiarían en Google como su socio empresarial. En nuestro reciente evento Google Cloud Next en San Francisco, tuvimos más de 23,000 asistentes, lo que representa un crecimiento de 10x en comparación con el 2016”.
Pero eso aún no se ha traducido en una fuerte parte del mercado. GCP está casi en la conversación de los tres grandes proveedores de la nube pública, pero aún se encuentra rezagado con respecto a Amazon Web Services y Azure, y está pisándole los talones a IBM. De acuerdo con Synergy Research Group, GCP ocupa el cuarto lugar en cuanto a participación del mercado. AWS continúa reinando con un 34%, seguido de Microsoft con un 14%. Google está justo detrás de IBM en el cuarto lugar, aproximando el 7 por ciento.
Steve White, vicepresidente de investigación de alianzas y canales mundiales para IDC, dice que cree que Google ha estado muy comprometido con sus socios canadienses este año y que está modernizando activamente sus programas de socios.
“Trabajamos un poco con el equipo de Google Partner el año pasado y buscaban reinventar todo su programa de socios. Están en medio de ese trabajo en este momento ", dijo White a La Portada Canada, explicando cómo Google está buscando unir sus programas de canales más pequeños en uno solo para que sea más fácil para los socios trabajar con ellos. "Realmente están invirtiendo".
Kurian, un veterano de Oracle de 22 años que renunció a la compañía de software con sede en California en septiembre enfrentara un desafío único con Google, dice White. Si bien Kurian ayudó a incorporar Oracle Cloud a la corriente principal, estaba dentro de una cultura empresarial tradicional y de arriba hacia abajo. La mentalidad "rápida de fallar" de Google y el entorno mucho más colaborativo serán un territorio nuevo para Kurian.
"Es muy interesante", dice. "Es genial tener la mentalidad de '¿Por qué no podemos hacerlo?' Operacionalizar eso podría ser un desafío. Puede que no sean capaces de todo de una vez.
Telford dice que el trabajo de Kurian en Canadá se hará un poco más fácil gracias a Jim Lambe de Google Cloud, el gerente de Canadá para país de GCP.
"El equipo empresarial canadiense de Google tiene un fuerte liderazgo, y [Lambe] ha crecido significativamente su equipo", dice Telford. "Y eso es lo que será clave: un fuerte liderazgo local en el negocio de la nube respaldado por C-Suite en Google para asegurarnos de que podamos obtener los contratos y precios correctos, y hacerlo todo de manera oportuna".
Comentarios
escribenos