MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

El Salvador, Venezuela y Honduras, los países con más homicidios en el mundo

09 de Julio de 2019 a las 10:49

El Salvador, Venezuela y Honduras, los países con más homicidios en el mundo
Informe de la ONU, también asegura que América es la región con la mayor criminalidad  

En el mundo hay más muertos por las manos criminales, de asesinos, o delincuentes, que los están dejando las guerras, los actos terroristas o los conflictos armado, según reporto el lunes la ONU. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), dejo ver que al menos 464 mil personas en el mundo fueron víctimas de homicidio en 2017, siendo América el continente más sangriento y violento y el de menos violencia fue Asia. Aunque los muertos siguen siendo en su mayoría hombre, el informe dejó ver una cifra aterradora, el 60 por ciento de las 87 mil mujeres que fueron asesinadas, fueron víctimas de  sus parejas, exparejas o familiares hombres.

AUSTRIA.- Los conflictos armados y las guerras que aún persisten en el mundo, dejaron en el 2017, 89 mil muertos, en el mimo año, casi medio millón de personas fueron asesinadas en el mundo por la delincuencia y otras razones, según el reporte dado a conocer el lunes por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que informó además que El Salvador y Venezuela, son los países con la mayor tasa de criminalidad, del planeta.

Por continentes, América tiene la mayor tasa de asesinatos al registrar 17.2 por cada 100 mil habitantes, seguido de África (13), Europa (3), Oceanía (2.8) y Asia (2.3). Los únicos cuatro países del mundo con tasas de homicidio de más de 40 personas por cada 100 mil habitantes están en América Latina: El Salvador (62.1), Venezuela (57), Jamaica (57) y Honduras (41.7).

La UNO resaltó especialmente el caso de Venezuela, donde se ha registrado «el más dramático incremento» de la tasa de homicidios, al pasar de 13 a 57 por 100 mil habitantes entre 2012 y 2017.

De acuerdo con el Estudio, el número total de personas que sufrieron una muerte violenta como consecuencia de un homicidio aumentó en el último cuarto de siglo, de 395 mil 542 en 1992 a 464 mil en 2017. Entre los factores que impulsan este delito figuran la desigualdad, el desempleo, la inestabilidad política, la prevalencia de los estereotipos de género en la sociedad y la presencia de la delincuencia organizada. Las armas de fuego, las drogas y el alcohol son otros factores que facilitan el homicidio y que es necesario abordar, según la ONU.

El organismo precisó que la mayoría de las víctimas de homicidio son hombres, pero 60 por ciento de las 87 mil mujeres que fueron asesinadas en 2017 en todo el mundo fueron víctimas de un crimen machista cometido por sus parejas, exparejas o familiares hombres, lo que hace que el hogar sea «el lugar más peligroso» para ellas.

El director ejecutivo de la UNODC, Yury Fedotov, explicó a los medios, que la desigualdad, el crimen organizado y el machismo están entre las principales causas, de muertos.

A nivel mundial, alrededor del 81 por ciento de las víctimas de homicidio registradas en 2017 eran hombres y niños, y más del 90 por ciento de los sospechosos de homicidio eran hombres, según el estudio, que además muestra que la disparidad de género entre las víctimas cambia con la edad.

Tanto las niñas y los niños de nueve años, así como los menores de edad, son asesinados en tasas aproximadamente iguales, contrastando con todos los demás grupos de edad, en los que los hombres constituyen más del 50 por ciento de las víctimas, según datos de 41 países.

En todas las regiones, la probabilidad de que los niños sean víctimas de homicidio aumenta con la edad, aunque este proceso ocurre en diferentes etapas. Los hombres y los adolescentes de sexo masculino de entre 15 y 29 años corren el mayor riesgo de ser víctimas de homicidio en todo el mundo.

 

Comentarios

escribenos