MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Extranjeras embarazadas ahora ven a Canadá como el gran destino para tener sus hijos

28 de Enero de 2020 a las 04:05

Extranjeras embarazadas ahora ven a Canadá como el gran destino para tener sus hijos

Luego que Trump impuso medidas en EE.UU.,  para evitar el “turismo de nacimiento”

La llegada de mujeres embarazadas a tener sus hijos en Canadá para recibir la ciudadanía y los benéficos que otorga el Gobierno canadienses seguramente se incrementarán por las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos, que ahora tratará de evitar el denominado “turismo de nacimiento”, otorgando poderes especiales a los oficiales y sus funcionarios de aduanas para que eviten el ingreso al país de mujeres embarazadas. Los médicos han advertido que el número de extranjeros que dan a luz en Canadá está afectando  la prestación de atención médica en el país.

TORONTO.- El atractivo de tener hijos en Canadá para los extranjeros es tan grande, que en China hay  anuncios dirigidos a mujeres embarazadas en las que se ofrece alojamiento de lujo y la ciudadanía por derecho de nacimiento para el niño en el "país más habitable del mundo". Entre los otros beneficios ensalzados por las empresas de turismo de nacimiento: 12 años de educación pública gratuita, tarifas universitarias solo el 10 por ciento de las pagadas por estudiantes internacionales, instalaciones médicas de clase mundial y atención médica gratuita, e inmigración de reunificación para padres de niños ciudadanos una vez cumplen 18 años.

Mientras en EE.UU., intentan detener la llegada de mujeres embarazadas, para lo cual el gobierno de Donald Trump emitió una orden a las embajadas de Estados Unidos para que se incluya entre los criterios para negar visas que una mujer embarazada quiera viajar para que su hijo nazca con la nacionalidad, en Canadá crece la llegada de extranjeras a tener sus hijos en el país.

En EE.UU., la medida de control ya empezó a regir, y eso ha puesto en la mira en Canadá, país donde llegan muchas parejas a tener sus hijos por los beneficios que reciben., contrario a lo que pasa en Australia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Francia, Alemania y Sudáfrica, que han cambiado sus leyes de ciudadanía para desalentar el turismo de nacimiento.

En Canadá, el número de nacimientos de inmigrantes no residentes se ha más que duplicado desde 2012, a poco más de 4.000 al año. Los hijos de estos extranjeros, que viven en otras partes del mundo, representan el dos por ciento de todos los nacimientos en Canadá. Los médicos han advertido que el número de extranjeros que dan a luz en Canadá está poniendo presión sobre la prestación de atención médica y han instado al gobierno federal a tomar medidas para frenar la práctica.

El gran atractivo para los extranjeros, que solo viene a tener sus hijos y luego se regresan a sus países, es que Canadá es uno de los pocos países que otorga ciudadanía automáticamente a cualquier persona nacida en este país y eso de por sí ya es una gran beneficio, pero a eso súmele el servicio médico y las atenciones gratuitas, además de las ayudas económicas, si la persona lo requiere.

Las estimaciones de la cantidad de bebés nacidos de turistas de nacimiento en los Estados Unidos cada año varían de 10,000 por los Centros para el Control de Enfermedades a 40,000 por el Centro de Estudios de Inmigración.

En Canadá la suma pasa los 4 mil por año. Tan solo en BC en los últimos dos años, 932 bebés nacieron de extranjeros, aproximadamente el 22.6 por ciento de todos los nacimientos, según Vancouver Coastal Health. Eso es un aumento del 15 por ciento frente al 2015.

Inmigración, refugiados y ciudadanía Canadá dice que el turismo de nacimiento no está muy extendido, pero el departamento está tomando medidas para comprender mejor la práctica.

 

 

Comentarios

escribenos