Falsos matrimonios hacen “carrera” en universidades de Canadá
25 de Julio de 2017 a las 08:34Canadienses y estudiantes internacionales se casan para pagar sus estudios
Hay varias modalidades, el canadiense que se ofrece en matrimonio, a cambio de que los padres de familia de la pareja paguen por la carrera universitaria y el sostenimiento con su esposa o esposo; la del estudiante extranjero que logra un cupo en una universidad en Canadá, y busque quien le pague los gastos de su estudios en el país, o el de los jóvenes que ya están estudiando en Canadá, que pagan por una esposa o esposo, para poder trabajar de tiempo completo, obtener el seguro médico y de paso los beneficios que otorga el Gobierno mientras obtiene la residencia permanente y luego la ciudadanía.
OTTAWA.- Aunque no es un fraude nuevo, lo novedoso ahora es que son los universitarios los que se están aprovechando del sistema migratorio canadiense, especialmente los estudiantes internacionales que quieren realizar o realizan sus carreras en universidades canadienses, quienes están pagando a ciudadanos canadienses por un falso matrimonio, a ello se suman los jóvenes canadienses o extranjeros con cupo en una universidad del país, que buscan quien les pague la carrera, a cambio de casarse.
Con avisos en diarios en diferentes países se están promocionando estos matrimonios falsos que le permite a los que cometen el fraude obtener su residencia permanente en el país, o un permiso de trabajo de tiempo completo, con lo que supuestamente se pueden pagar la carrera universitaria, o el posgrados, o el curso que esté realizando, e incluso ayudar a su familia en otro país, o traerlos al país cuando sean ciudadanos.
Una de las modalidades del fraude es la del estudiante canadiense o extranjero que se ofrece para casarse a cambio del pago de la carrera universitaria y el sostenimiento con su pareja. El cónyuge, además de emigrar a Canadá, recibe el permiso de trabajo, más la cobertura médica y otros beneficios que da el Gobierno, mientras espera la oportunidad se ser residente permanente y luego ciudadano.
La estafa esta también montada, que aparentemente no se comete ningún delito, tanto que los matrimonios falsos ya se consideran un buen negocio en India para las dos partes involucrados en el montaje, porque todos reciben beneficios, el estudiante internacional que se casa porque podrá venir sin problemas trabajar de tiempo completo y no medio tiempo. Además podrá quedarse en el país, así no esté estudiando. Para el canadiense que se presta al engaño o el estudiante extranjero que lo hace, el beneficio es económico, puede recibir entre 5 y 15 mil dólares, además del pago de arriendo y de alguno de sus gastos, mientras duren los trámites ante migración Canadá.
Estos falsos matrimonios incluso los están pagando los padres de familia en el extranjero, son los que pagan la pareja para su hijo o hija, porque aparte de que creen que aseguran el futuro de ellos, eso les podría permitir a ellos emigrar en determinado momento a Canadá, si el extranjero se convierte en ciudadano canadiense. Tan es así que en los anuncios que aparecieron en India, les prometen a los padres de familia que si pagan por el matrimonio del joven, ellos también podrán emigrar inmediatamente con él.
De acuerdo al Hindustan Times, un diario en India, los matrónimos falsos con canadienses están en auge en este país, donde se ofrecen esposos para mujeres que quieran emigrar sin problemas a Canadá, con matrimonios “falsos o reales”, dice el anuncio. En Asia, Canadá es uno de los destinos más buscados para los estudiantes extranjeros que quieren salir de esta región, un lugar que antes ocupaba Australia, pero que perdió porque impuso medidas más fuertes y controles severos para los que quieren emigrar, incluso si se casan con un australiano.
Comentarios
escribenos