Gobierno dará bono especial de 600 dólares a canadienses con una discapacidad
03 de Junio de 2020 a las 23:50
Primer Ministro dice que es para apoyarlos para hacer frente a los desafíos del COVID-19
Según el boletín del Gobierno Federal la ayuda a los canadienses que viven con discapacidades, se da porque se sabe que ellos enfrentan importantes retos en este momento, ya que algunos experimentan inseguridad laboral y otros ven aumentar los costos de los trabajadores de apoyo personal, los medicamentos y los suministros médicos.
OTTAWA.- El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el apoyo para ayudar a los canadienses con discapacidades a hacer frente a los gastos adicionales durante la pandemia.
Este apoyo incluye un pago especial único, libre de impuestos, a las personas que son titulares del certificado de Crédito Fiscal por Discapacidad desde el 1 de junio de 2020, de la siguiente manera:
• 600 dólares para los canadienses con un certificado válido de Crédito de Impuestos por Discapacidad.
• 300 dólares para los canadienses con un certificado válido de Crédito Fiscal por Discapacidad y que tengan derecho a la pensión de la Seguridad de la Vejez (OAS).
• 100 dólares para los canadienses con un certificado válido de Crédito Fiscal por Discapacidad y que tengan derecho a la pensión del OA y al Suplemento de Ingresos Garantizados (GIS).
Combinados con los pagos especiales de 300 dólares para los canadienses que tienen derecho a la pensión del OAS y los 200 dólares adicionales para los que tienen derecho al GIS, todos los ancianos con un certificado válido de Crédito Fiscal por Discapacidad recibirán un total de 600 dólares en pagos especiales. Las personas que sean elegibles para este pago especial lo recibirán automáticamente.
El Gobierno de Canadá reconoce que las personas con discapacidades también corren un mayor riesgo de perder su empleo durante las crisis económicas. El Gobierno ayudará a los canadienses con discapacidad a conseguir y mantener buenos empleos para que puedan seguir manteniéndose a sí mismos y a sus familias:
• Crear una corriente nacional de accesibilidad al lugar de trabajo a través del Fondo de oportunidades para personas con discapacidad. Una nueva inversión de 15 millones de dólares en 2020-21 proporcionará a las organizaciones comunitarias recursos para mejorar la accesibilidad al lugar de trabajo y el acceso a los empleos en respuesta al COVID-19, entre otras cosas ayudando a los empleadores a establecer acuerdos accesibles y eficaces de trabajo desde el hogar. Este apoyo también abarcará la ampliación de las oportunidades de capacitación accesible en línea y la ayuda para poner en contacto a los canadienses con discapacidades que trabajan desde el hogar con los empleadores.
• Invierte 1,18 millones de dólares en cinco nuevos proyectos en todo el país a través del Programa de Tecnología Accesible. Con esta financiación, las organizaciones desarrollarán una tecnología dinámica y accesible, como terminales de pago accesibles para los minoristas y herramientas para facilitar la comunicación de los canadienses con discapacidades en la economía digital.
Al conmemorar la Semana Nacional de la Accesibilidad, reafirmamos nuestro compromiso de seguir escuchando y trabajando en colaboración con las personas con discapacidad para mantener su salud, seguridad y dignidad mientras abordamos los amplios impactos de COVID-19.
"Para superar este momento difícil, tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Los canadienses con discapacidades se enfrentan a importantes desafíos debido al COVID-19, ya que trabajan para acceder a servicios y cuidados esenciales, y para mantener a sus familias. Con el anuncio de hoy, estamos dando un paso adelante para asegurarnos de que tengan el apoyo que necesitan para superar esta crisis.” -El Honorable Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.
"Sabemos que esta pandemia ha afectado profundamente a la vida y la salud de todos los canadienses, y ha afectado de manera desproporcionada a los canadienses con discapacidades en particular. El costo de conseguir víveres, medicamentos y otras necesidades básicas en condiciones de seguridad ha aumentado, mientras que servicios como los trabajadores de apoyo a los discapacitados y la terapia pueden no estar disponibles porque los servicios voluntarios y subvencionados han disminuido. Hemos escuchado las preocupaciones de los canadienses con discapacidades y hemos recibido asesoramiento del Grupo Asesor sobre Discapacidad COVID-19 sobre la mejor manera de prestar apoyo durante este difícil momento. Confío en que las medidas anunciadas hoy beneficiarán en gran medida a los canadienses con discapacidades de todo el país". -La Honorable Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad "El trabajo en conjunto fortalece nuestras compañías, nuestra economía, nuestra gente. Sabemos ahora, más que nunca, lo importante que es poder acceder al mundo digital. A través del Programa de Tecnología Accesible, seguimos abriendo puertas a un sinfín de posibilidades, para que los canadienses con discapacidades puedan beneficiarse plenamente de estar conectados. Gracias a nuestros innovadores empresarios, seguimos aumentando la accesibilidad y la conciencia de esta importancia". -El Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico
Comentarios
escribenos