Gobierno pide extender ayuda a empresa y empleados canadienses hasta diciembre 2020
20 de Julio de 2020 a las 17:42
Parlamento deberá definir futuro del Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá
El Gobierno de Canadá tiene la intención de introducir un proyecto especial que será examinada por el Parlamento, que mantiene hasta diciembre de este año el exilio que ha dado a empresas y trabajadores afectados por la crisis generada por el Covid 19. El CEWS se estableció inicialmente por un período de 12 semanas, del 15 de marzo al 6 de junio de 2020, proporcionando un subsidio salarial del 75 por ciento a los empleadores elegibles. Los cambios propuestos lo extenderían hasta el 21 de noviembre de 2020, con la intención de proporcionar más apoyo hasta el 19 de diciembre de 2020.
OTTAWA.- De acuerdo al boletín de presan del Gobierno, se están adoptando medidas inmediatas, significativas y decisivas mediante el Plan de respuesta económica de Canadá COVID-19 para apoyar a los canadienses y proteger los puestos de trabajo durante la pandemia mundial COVID-19, y para posicionarlos mejor para una fuerte recuperación.
El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) protege los puestos de trabajo ayudando a las empresas a mantener a los empleados en la planilla y animando a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos.
Desde su lanzamiento, alrededor de 3 millones de empleados canadienses han tenido sus trabajos apoyados a través del CEWS, y ese número sigue creciendo. El Ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció los cambios propuestos para el CEWS que ampliarían el alcance del programa y proporcionarían un apoyo mejor dirigido para que más trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo rápidamente cuando la economía se reinicie.
Este apoyo continuaría protegiendo los empleos y ayudando a las empresas canadienses más afectadas.
Los cambios propuestos incluidos en los proyectos legislativos del Gobierno van a:
•Permitir la extensión del CEWS hasta el 19 de diciembre de 2020, incluyendo los detalles del programa rediseñado hasta el 21 de noviembre de 2020. Como empleador canadiense cuyo negocio ha sido afectado por COVID-19, puede ser elegible para un subsidio del 75% del salario de los empleados. Este subsidio salarial le permitirá volver a contratar trabajadores previamente despedidos como resultado de COVID-19, ayudará a evitar más pérdidas de empleo y lo posicionará mejor para reanudar las operaciones normales después de la crisis.
•Hacer que el subsidio sea accesible a una gama más amplia de empleadores, incluyendo a los empleadores con una disminución de ingresos inferior al 30% y proporcionando un subsidio básico gradualmente decreciente a todos los empleadores que reúnan los requisitos. Esto ayudaría a muchos empleadores en dificultades con una pérdida de ingresos inferior al 30% a obtener apoyo para mantener y recuperar a los trabajadores, al tiempo que se garantiza que los que se han beneficiado anteriormente puedan seguir cumpliendo los requisitos, incluso si sus ingresos se recuperan y dejan de alcanzar el umbral de disminución de ingresos del 30%.
•Introducir una subvención complementaria de hasta un 25% adicional para los empleadores que se hayan visto más afectados por la pandemia. Esto sería particularmente útil para los empleadores de las industrias que se están recuperando más lentamente.
•Proporcionar certeza a los empleadores que ya han tomado decisiones comerciales para julio y agosto asegurándose de que no recibirán una tasa de subsidio inferior a la que tendrían con arreglo a las normas anteriores.
•Abordar ciertas cuestiones técnicas identificadas por los interesados. Estos cambios propuestos son consecuencia de las consultas con los representantes de las empresas y los trabajadores sobre los posibles ajustes del programa CEWS destinados a garantizar que siga protegiendo los puestos de trabajo y promoviendo el crecimiento. Al ayudar a los trabajadores a hacer la transición de vuelta a sus puestos de trabajo y apoyar a las empresas a medida que aumentan los ingresos, estos cambios garantizarían que los empleadores tengan la certeza que necesitan para volver a contratar rápidamente a medida que la economía mejore y para posicionar mejor a los trabajadores y las empresas para el futuro. El gobierno continúa evaluando y respondiendo a los impactos del COVID-19 y está dispuesto a tomar medidas adicionales según sea necesario para estabilizar la economía. Cita "Nos aseguramos de que los canadienses puedan volver al trabajo lo antes posible. Los ajustes que proponemos garantizarían que el CEWS siga atendiendo las necesidades de los canadienses y, al mismo tiempo, los sitúe en una posición de crecimiento a medida que las economías sigan reabriéndose de forma gradual y segura. ”Bill Morneau, Ministro de Finanzas
Datos rápidos
•A fin de aplicar las medidas incluidas en el anuncio, el Gobierno de Canadá tiene la intención de introducir legislación que será examinada por el Parlamento, y ha compartido proyectos de propuestas legislativas.
•El gobierno introdujo el CEWS, como parte de su Plan de Respuesta Económica COVID-19, con el fin de evitar más pérdidas de empleo, alentar a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos como resultado delCOVID-19, y ayudar a las empresas canadienses y a otros empleadores a posicionarse mejor para reanudar más fácilmente las operaciones normales después de la crisis.
•El CEWS se estableció por un período inicial de 12 semanas, del 15 de marzo al 6 de junio de 2020, proporcionando un subsidio salarial del 75 por ciento a los empleadores elegibles. El 15 de mayo, el Ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció que el Gobierno del Canadá prorrogaría el CEWS por otras 12 semanas hasta el 29 de agosto de 2020. Los cambios propuestos hoy extenderían aún más el programa hasta el 21 de noviembre de 2020, con la intención de proporcionar más apoyo hasta el 19 de diciembre de 2020.
Comentarios
escribenos