MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

La Racha victoriosa de los Raptors termina con la primera derrota en casa ante el Heat de Butler

09 de Diciembre de 2019 a las 00:00

Foto cortesía de Nathaniel S. Butler, NBAE vía Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. –  El Heat se aentró en el Scotiabank Arena por primera vez esta temporada trayendo consigo 2 grandes victorias contra los Warriors y los Nets. Los Raptors dieron la bienvenida a los Heat con una racha ganadora de 7 partidos y  una  racha invicta en casa.
 
Con un equipo completo que incluyó el regreso de la máquina de anotación de 5 estrellas de Toronto, Kyle Lowry, todo parecía bien para otra victoria para "The poderosa tripulación del Norte". Lo único que nadie esperaba era la explosión de la nueva adquisición de Miami, Jimmy Butler, quien lideró el ataque del Heat con 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias cuando los Heat derrotaron a los campeones defensores de la NBA 121 - 110 en OT.
 
Foto cortesía de Dan Hamilton, USA TODAY Sports
 
Kyle Lowry, quien decidió jugar justo antes del inicio del juego después de perderse 11 días de acción debido a una lesión en el pulgar, fallo sus primeros 11  intentos y terminó la noche 2 de 18.
 
"Eso es terrible. Ese es el ritmo", dijo Lowry, cuya animada discusión con los oficiales estaba en forma de mitad de temporada. "Perdí tiros, no forcé nada, todo lo que disparé entró dentro de la ofensa y honestamente muchos de esos tres entraron y salieron.
 
"No he jugado ningun tipo baloncesto desde Nueva Orleans (8 de noviembre), así que se necesita un partido, pero estoy seguro de que será mejor el próximo partido. No es nada de lo que preocuparse o preocuparse".
 
Foto cortesía del John Blacker, The Canadian Press via AP
 
El Heat mantuvo a Toronto a sólo el 33 por ciento de tiros en el 1er cuarto y cuando Justise Winslow anotó en una layup tarde en el cuarto, Miami tomó una ventaja de nueve puntos. Los visitantes tomaron una ventaja 32-23 en el 1er cuarto
 
Gasol anotó un triple, que cerro una carrera de 16-8 para los Raptors y acerco a Toronto a un punto a en la mitad del 2do. cuarto. Miami se dirigió al medio tiempo arriba 58-53.
 
Fue un juego de déficit de un solo dígito entre dos equipos igualados. El Heat liderado por hasta 11 puntos al principio, pero los Raptors hicieron  su camino de regreso en un  VanVleet una puesta y tiro libre con 7 segundos antes de terminar el 3er cuarto. Toronto  redujo la brecha a 5 puntos con un cuarto por delante.
 
Pero Miami detuvo a Toronto en sus intentos y con cinco puntos consecutivos del canadiense Kelly Olynyk, Miami aumento su ventaja a ocho con 4:51 por jugar.
 
"Son un equipo muy físico, están bien entrenados y la organización se construye de cierta manera", dijo Lowry. "Salieron y mostraron algo de valor esta noche y todavía tuvimos la oportunidad de ganar el partido, así que no puedes enojarte con eso".
 
Con 1:49 para jugar, Powell anotó 2, 3-pointers. Lowry  hizo 2  tiros libres, y luego la segunda bomba de Powell, con 43 segundos para jugar, puso Toronto arriba por 1, 108-107 que puso a todo Scotiabank Arena en sus pies incluyendo el ex guardia de los Raptors José Calderón y al actor Nicholas Braun.  
 
Foto cortesía de Jack Boland, Toronto Sun, Postmedia Network
 
Después de un poco de drama y lo que este analista llama "Muy mal arbitraje", Butler se conectó en un tiro libre para empatar el juego con 38 segundos restantes, Siakam perdió la posesión  en otra "mala llamada por el árbitro"  cuando se encontró con una pandilla de defensores del Heat, luego Butler no pudo hacer la canasta, enviando el juego a tiempo extra empatados 108-108.
 
Para el momento cuando el OT comenzó el daño estaba hecho a la moral y el espíritu de los Raptors y su base de fanáticos y cuando Butler se fue a trabajar en OT, anotando ocho puntos sin respuesta en los primeros 55 segundos. Los Raptors fallaron seis tiros consecutivos antes de que Powell finalmente anotara en un par de tiros libres. Pero Olynyk conectó en un tres con 29 segundos para enviar a la fanaticada hacia las salidas.
 
"Obviamente, Jimmy era bastante bueno, en ese momento", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "No tenía energía, en ese momento ya había jugado 40 minutos, pero fue como, de acuerdo, sólo voy a asegurarme de sellar esto, y esto no llegara a una 2da. prórroga, o peor aún, una derrota".
 
Foto cortesía de Dan Hamilton, USA TODAY Sports
 
Norman Powell tuvo 23 puntos, incluyendo 2 enormes triples al final de la regulación para los Raptors (15-5) y anotó los únicos puntos de su equipo en un par de tiros libres en el lamentable período de tiempo extra de 0 de 9 de Toronto.
 
"Sólo consistencia, eso es lo más grande", dijo Lowry sobre Powell. "Ser consistente, mantener su confianza en alto, mantenerse en modo de ataque y disparar los disparos que está recibiendo".
 
Fred VanVleet tuvo 19 puntos, Pascal Siakam tuvo 15 puntos y 12 rebotes, y Lowry terminó con 12 puntos y 11 asistencias. Marc Gasol astilló con 14 puntos, mientras que Serge Ibaka agregó 13.
 
Foto cortesía de Raptors Advanced Media
 
"Pensé que (Miami) jugaba con gran energía, realmente estaban volando en ambos extremos, mucho, mucho más de lo que éramos, así que eso fue lo primero", dijo el entrenador de Raptors Nick Nurse.
 
"Entonces pensé que habían hecho lecturas realmente geniales. . . golpearon al tipo correcto y ese tipo correcto hizo un montón de tiros también. O lo llevaron a la canasta e hicieron algunos buenos acabados".
 
El Heat es el único equipo que derrotó a los Bucks en Milwaukee y el único equipo que derrotó a los Raptors en Toronto esta temporada.
 
Foto cortesía de Fox Sports
 
"Somos capaces de ello. Lo estamos", dijo Jimmy Butler cuando se le preguntó qué ha aprendido sobre el Heat durante los primeros 20 partidos.
 
"Cuando nos encerremos y nos preocupemos por nosotros mismos y nos perdamos en ella y juremos duro, vamos a ser un muy buen equipo. Entrenador, tiene una manera de asegurarse de que estamos preparados, que estamos listos para irnos. Como siempre decimos, creo que somos el único equipo que puede vencernos".

 

Comentarios

escribenos