La salud mental de los trabajadores canadienses, un tema de cuidado en las empresas
24 de Febrero de 2021 a las 16:14El 68% de los empleados en Canadá aseguran que sus empresas les han brindado apoyo
Durante estos tiempos de pandemia el 56% de las mujeres encuestadas indica que está experimentando angustia relacionada con Covid-19, en comparación con sólo el 44% de los encuestados masculinos. Muchos empleados se sienten solos y aislados a medida que continúan los encierros.
TORONTO. - Más de dos tercios (68%) de los canadienses empleados sienten que su empleador ha apoyado su salud mental en medio de la pandemia covid-19, según un informe de Canada Life.
Los apoyos de salud mental más útiles que los empleados han recibido de su empleador son los siguientes, según una encuesta realizada a 1.600 adultos ocupados en Canadá:
- Recursos específicos de salud mental, como información sobre herramientas y servicios existentes o disponibles (32%)
- Arreglos de trabajo flexibles, como trabajar desde casa o trabajar durante diferentes horas del día (31%).
- Comunicación y check-ins frecuentes, incluidas videoconferencias, correos electrónicos y otros soportes sociales electrónicos (23%)
"Ha pasado casi un año desde que la pandemia se afianzó por primera vez en Canadá, y mientras las vacunas se están implementando, todavía hay mucha incertidumbre", dice Mary Ann Baynton, directora de colaboración y estrategia, estrategias en el lugar de trabajo para la salud mental en Canada Life. "Sin el apoyo adecuado, esa sensación de incertidumbre puede causar una angustia significativa, y se traslada al lugar de trabajo. Ahí es donde los empleadores pueden desempeñar un papel vital".
Curiosamente, los canadienses con problemas de salud mental anteriores no corren un mayor riesgo de sufrir angustia relacionada con el COVID. Todos los empleados están en igualdad de riesgos, según la encuesta.
Sin embargo, el 56% de las mujeres encuestadas indica que está experimentando angustia relacionada con Covid-19, en comparación con sólo el 44% de los encuestados masculinos.
El problema es tan serio, que el mes pasado, la Comisión de Salud Mental de Canadá (MHCC) publicó una Mini-Guía para ayudar a la salud mental de los empleados durante el invierno.
Mientras tanto, el 86% de los trabajadores dice que cosas como los check-ins sociales, los arreglos de trabajo flexibles y el acceso a los recursos de salud mental son más útiles que el apoyo financiero. Sólo el 9% indica que cosas como bonos y aumentos salariales ayudaron a apoyar su salud mental.
"No es del todo sorprendente que el apoyo financiero fuera menos importante para estos encuestados, ya que actualmente están empleados. Pueden simplemente sentirse afortunados de tener trabajo cuando tantos otros canadienses no lo hacen", dice Baynton. "La investigación muestra claramente que hay acciones simples que los empleadores pueden tomar que marcan la diferencia, como hacer que el bienestar sea parte de la conversación diaria en el trabajo, recoger el teléfono para preguntar cómo está alguien o señalarlos a los recursos disponibles que pueden ayudar".
Uno de cada cinco empleadores canadienses (18%) ha elevado los máximos para sus beneficios de servicio psicológico desde que comenzó la pandemia, según una encuesta separada de la Conference Board of Canada.
Comentarios
escribenos