LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar
28 de Enero de 2022 a las 10:45SING 2
País: Estados Unidos
Director: Garth Jennings
Reparto: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Taron Egerton, Tori Kelly, Bobby Cannavale
Género: Animación
El siempre optimista koala Buster Moon y su estelar reparto de intérpretes animales se preparan para lanzar su más fabulosa y brillante representación hasta la fecha… en la capital mundial del entretenimiento. Solo hay un problema: primero deberán persuadir a la mayor y más solitaria estrella del rock – encarnada por Bono - para unirse a ellos.
Buster (Matthew McConaughey) y sus cantantes han conseguido hacer del teatro New Moon el sitio de moda local, pero el ingenioso koala quiere algo más: estrenar un innovador espectáculo en el teatro Crystal Tower de la glamurosa Redshore City.
Pero sin contactos en el mundo del espectáculo, Buster y sus artistas, la agobiada madre cerdita Rosita (Reese Witherspoon), la puercoespín roquera Ash (Scarlett Johansson), el honrado gorila Johnny (Taron Egerton), la tímida elefanta Meena (Tori Kelly) y el inefable provocador porcino Gunter (Nick Kroll), tendrán que colarse en los despachos de la mundialmente famosa empresa Crystal Entertainment, dirigida por un implacable magnate, el lobo Jimmy Crystal (Bobby Cannavale).
Desesperado por conseguir que el Sr. Crystal se fije en ellos, a Gunter se le ocurre una estrafalaria idea que Buster apoya de inmediato: decir que el cabeza de reparto del nuevo espectáculo es el legendario león roquero Clay Calloway (Bono). El siguiente problema es resolver el hecho de que Buster no conoce de nada a Clay y que este lleva desaparecido desde que su esposa murió hace más de diez años. Y para empeorar las cosas un poco más, Buster no se ha dado cuenta de que el Sr. Crystal es un gánster egocéntrico que prefiere tirar a alguien del décimo piso a que le mientan.
Gunter hace todo lo posible para ayudar a Buster a soñar una obra maestra teatral jamás vista en este mundo, pero la presión y las siniestras amenazas por parte del Sr. Crystal crecen. Rosita pierde el papel protagonista en el espectáculo para ser sustituida por Porsha, la consentida hija del Sr. Crystal. En un intento desesperado por salvar el espectáculo, Buster se lanza en busca de Clay para intentar convencerle de que vuelva a los escenarios.
Sing 2! está escrita y dirigida por el cineasta Garth Jennings. Se unen a la historia nuevos personajes interpretados por grandes estrellas de la música como Pharrell Williams, Letitia Wright, de Black Panther, y los actores cómicos Eric Andre y Chelsea Peretti.
JUICE 30th ANNIVERSARY (Warner Home Entertainment)
El 17 de enero marcó los 30 años de haber sido sacudido por un cuarteto de adolescentes de Harlem high school, compuesto por Q (Omar Epps), Steel (Jermaine Hopkins), Raheem (Khalil Kain) y, por supuesto, el inolvidable y desquiciado Bishop (Tupac Shakur) en el clásico thriller Juice. El elenco fue brillante y convincente, ya que cuatro jóvenes negros se vieron obligados a navegar por el acoso policial, las pandillas y el caos para sobrevivir.
Esta fue una película de primicias por un par de razones. Vio el cambio de Ernest R. Dickerson de director de fotografía a escritor / director. Habiendo colaborado con Spike Lee en proyectos icónicos como Do The Right Thing de 1989 y Malcolm X de 1992, era hora de que Dickerson se pusiera detrás de su propia cámara, y estamos agradecidos de que lo hiciera.
Juice también provocó la primera verdadera incursión de Shakur en la actuación profesional, justo cuando su legendaria carrera musical estaba despegando. Tupac se ganó los elogios de los críticos por este apasionante debut. Esto no debería ser una sorpresa, dado que Shakur había estudiado en la Baltimore School for the Arts y no era ajeno al arte, pero no fue el único rapero en dar el salto de las ondas de radio a la pantalla grande. A sus 30 años, Juice es un formidable testamento del innegable talento de raperos convertidos en actores.
ESCAPE FROM MOGADISHU (Well Go USA)
La mayoría de los espectadores probablemente sabemos muy poco sobre el colapso de Somalia en disturbios y guerra civil a principios de la década de 1990. Escape From Mogadishu del cineasta surcoreano Ryoo Seung-wan nos lo ilustra de manera spectacular.
Basado en un incidente real y en el contexto de la geopolítica de África Oriental, en la que tanto Corea del Norte como Corea del Sur participaron en la región para sus propios fines egoístas, el film es una mirada tensa a cuán astutas maniobras políticas y el arte del espionaje, cuando se mezclan con un desprecio por los ciudadanos locales entre los que trabajan, pueden convertirse en una película de terror político en la que aquellos que creen que tienen el control corren por sus vidas.
En 1991, Mogadiscio, capital y ciudad más poblada de Somalia, estaba pasando por una guerra civil. El personal y las familias de la embajada de Corea del Sur, aislados sin poder comunicarse, aguantaron como pudieron. Una noche, el personal de la embajada de Corea del Norte llamó a la puerta pidiendo ayuda. El objetivo de ambas embajadas era huir de la ciudad.
A medida que Somalia se hundía cada vez más en la guerra civil y la anarquía, y el gobierno, los rebeldes y los somalíes comunes comenzaron a volverse contra los extranjeros en general, quedó claro que había llegado el momento de la habilidad para el juego que había servido a los intereses de las dos Coreas en el mundo pasado. Para 1991, solo quedaba una opción para los embajadores y empleados de la embajada: salir.
Ese es el impulso narrativo básico del filme, ya que ambos grupos de diplomáticos coreanos y sus familias, sin comunicaciones y suministros, tienen que planear cómo salir de un país en el que una gran parte de la población de repente los quiere muertos.
La pregunta se convierte en un thriller de acción envolvente y de suspenso que Ryoo Seung-wan maneja con estilo, escenificando hábilmente grandes escenas de acción.
Comentarios
escribenos