MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Los 20 hispanos más destacados en el mundo de las nuevas tecnologías en EE.UU.

27 de Septiembre de 2016 a las 15:02

Los 20 hispanos más destacados en el mundo de las nuevas tecnologías en EE.UU.

El cosmos de  las nuevas tecnologías sigue siendo liderado por hombres y asiáticos, pero en este engranaje mundial las mujeres y los latinoamericanos siguen ganado lugares importantes, por ello el sitio especializado CNET, sacó la lista de los 20 latinos más influyentes del mundo tecnológico estadounidense.  

NEW YORK.- Según la plataforma CNET, los latinos este año han tenido más protagonismo en el sector de la tecnología en todo Estados Unidos, y en muchas partes del mundo a donde han llegado, por eso se dio a la tarea de sacar una lista con os 20 más más destacados, como la vicepresidente de software de Apple, dos ingenieras de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), un director de ingeniería de Microsoft y varios cofundadores de startups.  

De acuerdo al informe del portal especializado, Soledad Antelada, que nació en Argentina hace 38 años, pero creció en España y comenzó su carrera en ciberseguridad en California (EE.UU.), es una de estas personas destacadas. Hoy trabaja en el Lawrence Berkeley National Laboratory, en San Francisco y su función principal consiste en mantener el sitio libre de hackers. 

Por su parte Eddy Cue, de 51 años, que es responsable de software en Apple, es hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos en 1962. Cue es, según CNET "es uno de los ejecutivos más longevos y poderosos de la empresa mejor tasada del mundo". Su homólogo en Microsoft, el porteño Diego Rejtman, se trasladó de Buenos Aires a Seattle. 

Este año se repiten algunos nombres, como el de la ingeniera venezolana Evelyn Miralles, quien lleva más de 20 liderando el programa de realidad virtual de la NASA. Miralles, de 49 años, repite su inclusión en la lista porque "ha estado a la vanguardia de la tecnología del momento", explican desde CNET. 

La ingeniera Christina Díaz -de padres mexicanos y criada en Los Ángeles, California- también trabaja en la agencia espacial estadounidense: se encarga dela misión Marte 2020 para la exploración del Planeta Rojo.  

Otros cuatro venezolanos completan la lista. Manuel Bronstein, de 41 años, es vicepresidente de producto de YouTube desde 2014, Carlos Domínguez, caraqueño de la misma edad emigrado a San Diego, quien se encarga de videojuegos móviles en Hasbro, la ingeniera Dioselín González, de 40, se encarga de realidad virtual en Unity Lab, y Lilian Rincón, a sus 36, diseña bots para Skype. La costarricense Jennifer Argüello, de 39 años, trabaja en GitHub y se describe como una "ciberactivista". 

Frances Colón, boricua de 42, trabaja para el Secretario de Estado de EE.UU. como asesora de ciencia y tecnología y lidera proyectos de colaboración entre Estados Unidos y Cuba. La investigadora mexicana Selene Mota, de 40 años, quien trabaja en Samsung, y la emprendedora Paola Santana, de 30 años, fundadora de una exitosa startup de drones, también están en la lista, donde no podían faltar el puertorriqueño Charlie Ortiz, con más de 30 años trabajando en su campo, dirige el laboratorio de inteligencia artificial y el ingeniero químico de raíces mexicanas Jerry Bautista, de 60 años que está a la cabeza de la división de nuevos dispositivos de Intel.  Otro mexicano, Javier Verdura, de 47, trabaja en Tesla Motors dirigiendo el departamento de diseño de productos para crear autos eléctricos. 

Y, también en el sector automovilístico, el argentino de 33 años Nicolás García Belmonte dirige la visualización de datos en Uber. El español Íñigo Quilez tiene 36 y se dedica a la realidad virtual en Oculus,supervisando efectos virtuales de películas animadas. Completan la lista otros dos jóvenes exitosos de apenas 30 años: el jefe de producto de LinkedIn para la búsqueda de talento, Eduardo Vivas, -un estadounidense afincado en Miami de madre cubana y padre colombiano, fundador de varias startups- y el bogotano John Freddy Vega,cofundador de Platzi, una startup que ofrece cursos en línea de programación y mercadeo.

Comentarios

escribenos