Matthews hace temprano regreso al hielo.
07 de Noviembre de 2018 a las 09:45
Foto cortesía de Tom Szczerbowski / USA Today Sports
Por Eduardo Harari
Toronto - Como los Toronto Maple Leafs demostraron con un estilo enfático, son capaces de vencer a los mejores rivales sin Auston Matthews. Sin embargo, dado que esta ha sido su única victoria en tres juegos sin él, obviamente preferirían que jugara.
En este sentido, hay algunas noticias positivas, cortesía de una actualización de Kristen Shilton de TSN. Shilton tuiteó que Matthews estaba de vuelta en el hielo, antes de la práctica de los Maple Leafs.
Shilton continuó escribiendo que los ejercicios implicaban algunos disparos. Fue acompañado en el hielo por el consultor de desarrollo de jugadores Darryl Belfry, la asistente del director de desarrollo de jugadores Hayley Wickenheiser y el terapeuta Jon Geller.
El hecho de que Matthews estaba disparando es un paso en la dirección correcta. Muestra que está progresando bien en su recuperación de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió contra los Jets de Winnipeg, el 27 de octubre.
A pesar de que la primera selección de draft del 2016 no requirió cirugía, el pronóstico inicial fue que estaría fuera por al menos cuatro semanas.
"(Yo) solo tengo que dejar que se cure y hacer todo lo que pueda para mantenerme en forma. No es la posición en la que quieres estar, pero al menos aún puedes patinar una vez que comience a recuperarse un poco y te sientas mejor, volver al hielo e intentar mantenerte en forma. "
A pesar del progreso positivo de Matthews, es demasiado pronto para decir si regresará antes de lo previsto. En verdad, los Leafs probablemente errarán del lado de la precaución de todos modos, tal como lo hicieron la temporada pasada.
Cuando el dos veces All-Star se lesionó el hombro derecho durante la campaña de 2017-18, inicialmente se esperaba que saliera por alrededor de 10 días. Al final, sin embargo, esencialmente perdió un mes de acción.
Tomando un enfoque cauteloso es ayudado por los Leafs que tienen más poder de fuego ofensivo, en comparación con la temporada pasada. No es que Matthews no se pierda, luego de un tremendo comienzo esta temporada, que incluyó 16 puntos (10 goles y seis asistencias) en sus primeros siete juegos.
Por supuesto, si el equipo pierde más de lo que gana en los próximos juegos, la presión se intensificará para que el ganador del Trofeo Calder Memorial 2017 regrese lo antes posible. Basado en el pronóstico original de cuatro semanas, actualmente está en línea para perderse al menos nueve juegos más.
¿Te anima la actualización de Matthews, o simplemente lo tomas con una pizca de sal en esta etapa? Suponiendo que se pierda otros nueve juegos, ¿cuál es su predicción para el récord de los Toronto Maple Leafs durante ese período? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
Comentarios
escribenos