Montoyo busca el cielo al mando de los Azulejos
21 de Enero de 2019 a las 09:56
Foto cortesía de Dan Hamilton, USA Today Sports
Por Eduardo Harari
Toronto - El mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, puede que no se haya subido a la rueda de la fortuna instalada en el Centro Rogers el pasado fin de semana, pero definitivamente se está quedando al margen de sus expectativas de su nuevo ejército de jóvenes reclutas.
Montoyo dijo que espera que este equipo de jóvenes superestrellas apunte a los cielos y silencie a la oposición un juego a la vez.
Hable acerca de un tipo con mucha confianza, exuberancia, entusiasmo ... cualquier descripción que quiera usar. Montoyo es la persona más optimista del mundo o solo un maestro en la línea del partido. Según la gente que sabe, optimista. Pero debes preguntarte si un gerente de primer año de Grandes Ligas es realista cuando habla de su club de esta manera antes de comenzar la temporada 2019. Montoyo realmente cree que su equipo va a competir, incluso si la realidad sugiere lo contrario.
"Vamos a tener nuestros objetivos, vamos a ser audaces, vamos a competir todos los días y eso es todo lo que puedes pedir", dijo el nativo de Florida, Puerto Rico, durante el Festival de Invierno anual del club en el Centro Rogers. "Nuestros (jugadores) nos darán lo mejor y veremos qué pasa. Sabemos que es una división difícil. Vamos a jugar contra los Yankees y Boston e incluso los Rays son muy buenos, pero vamos a competir todos los días. Eso, lo prometo.
La primera tarea de Montoyo con entrenamiento de primavera a solo cuatro semanas de distancia: deje de usar una palabra determinada cuando describa a su joven equipo.
Foto cortesia de Yahoo Sports
"No vamos a usar esa palabra de" reconstrucción ", dijo Montoyo. "Sólo vamos a jugar juegos. Tenemos buenos niños y los chicos mayores (Kevin) Pillar y Justin Smoak, son chicos sobresalientes. Va a ser divertido. Quiero decir, puedes (usa la palabra reconstruir). Yo sé lo que quieres decir. Solo vamos a tener metas y estar listos ".
Listo para enfrentar a los gigantescos Medias Rojas de Boston, los explosivos Yankees de Nueva York, los siempre peligrosos Rays de Tampa Bay ... Montoyo dijo que no se va a preocupar por dónde encaja su club en el Este de la Liga Americana. Espera que sus jugadores mejoren cada día, jueguen duro y, en última instancia, compitan.
"¿Sabes cómo veo a nuestro equipo? Estaba pensando en los Medias Rojas de Boston hace cinco años, cuando aparecieron Mookie Betts y (las estrellas jóvenes de los Medias Rojas). Terminaron al final, pero tú dices: "Van a ser buenos algún día". Y así es como veo a nuestro equipo. Y así fue como vi Toronto el año pasado, desde el lado estadounidense (como entrenador de banco con los Rays de Tampa Bay). Tuvieron un año difícil, pero miras a tu alrededor (estás pensando), "wow, ese equipo va a ser bueno". Van a estar bien algún día ". Y luego conseguí el trabajo (de Toronto), ¡buenísimo!"
Desde un punto de vista técnico, Montoyo dijo que la mejora de la defensa en el campo será la prioridad del club esta temporada.
"En nuestra división, cometes un error en Boston, se convierte en un jonrón de dos carreras después de eso", dijo Montoyo. "Así que vamos a mejorar nuestra defensa. Nuestra defensa en los jardines es muy buena, nuestra defensa en el cuadro necesita mejorar ".
Montoyo dijo que aparte de Smoak en la primera, no hay empleos garantizados, aunque dijo que Pillar y Randal Grichuk ocuparán posiciones regulares en los jardines.
Foto cortesia de Rene Johnston, Getty Images
"Vamos a movernos. Ese es el tipo de equipo que tenemos ", dijo el gerente. "Pero estoy emocionado por el tipo de equipo que vamos a tener, los muchachos jóvenes y esas cosas. Eso va a ser muy divertido ".
Montoyo tiene la esperanza de que el lanzamiento inicial de Toronto sea mejor de lo que la mayoría de la gente espera, empezando por los veteranos diestros Marcus Stroman y Aaron Sanchez, quienes están saliendo de temporadas llenas de lesiones.
"Si Stroman y Sanchez están saludables, mi dinero está en mi equipo", dijo Montoyo. "Vamos a Boston, vamos al Yankee Stadium, a cualquier parte". Nuestro bullpen ya es bueno con (Ken) Giles, (Ryan) Tepera y (los otros relevistas). Al final del día, necesitas un buen lanzamiento y si esos muchachos están sanos, vamos a competir ".
La velocidad y defensa respaldaran a Teoscar
Foto cortesia de Michael Dwyer, Associated Press
Con los veteranos Pillar en el centro y Grichuk en la derecha, Montoyo confía en que la defensa del campo será buena. Incluso confía en que Teoscar Hernández estará mucho mejor en la izquierda.
"También tenemos al entrenador adecuado en Mark Budzinski (el nuevo entrenador de primera base de los Azulejos)", dijo Montoyo. “Voló a la pelota de invierno (en la República Dominicana) para trabajar con Teoscar. Y ese es otro objetivo para nosotros, para que él mejore en defensa. Y trabajó duro en el baile de invierno. Él tiene el bate, por lo que ahora necesita mejorar esa defensa y ya lo tiene en la pelota de invierno. Jugó bien ".
Una predicción contundente
Foto cortesia de MLB.com
Montoyo dijo que todos los trabajos están disponibles, incluso detrás del plato donde Danny Jansen, Reese McGuire y Luke Maile lucharán por dos puestos. Elogió a los tres, pero particularmente a Jansen.
"Estoy emocionado por Danny Jansen. Viéndolo jugar desde el otro lado, sé que va a ser muy bueno. Creo que algún día será una estrella, un receptor estrella. Esa es mi predicción ", dijo Montoyo.
Listos para el regreso de Sanchez
Foto cortesia de Fred Thornhill, The Canadian Press
Sánchez, de 26 años, regresa después de dos temporadas de problemas con los dedos, pero el líder de la Liga Americana en ERA del 2016 espera estar listo para el entrenamiento de primavera y volver a donde estaba antes, como uno de los mejores titulares de la Liga Americana.
"Me siento saludable", dijo el gran diestro. "La pelota sale como lo hacía en el pasado cuando estaba sano, así que estoy emocionado de hacer que esto funcione". Anticipo en hacer 32 aperturas y comer entradas, eso es lo que hago como titular, así que estoy listo para volver a ese tren y tener un buen año ".
Sánchez se sometió a una cirugía en su dedo índice derecho en septiembre, luego de haberlo destrozado en un accidente con su maleta a principios de año. En el 2017, aterrizó en la DL cuatro veces debido a ampollas en su dedo medio.
"No tengo preocupaciones sobre mi salud (ahora)", dijo. "Han sido dos dedos. No ha sido algo que sea realmente una bandera roja en términos de béisbol cuando se habla del codo o del hombro. Así que para mí es solo asegurarme de acertar y salir y hacer lo que tengo que hacer ".
Sánchez tuvo 20 aperturas el año pasado y se fue de 4-6 con un 4.89 a pesar de tratar con su dedo "destrozado".
"Ya estoy jugando catch, estoy muy lejos en lo que estoy haciendo. "Todas las señales en este momento son positivas", dijo. "(Mi) programa de lanzamiento es un poco más lento de lo normal solo porque quiero asegurarme de que estoy usando las yemas de mis dedos y asegurarme de que la bola salga de mi dedo de la manera correcta. Pero todo va bien, el trabajo que he hecho con mi equipo a mi alrededor, mi terapeuta, ha sido tremendo y estoy emocionado de seguir adelante ".
Un elogio al fenomenal Doc Halladay
Foto cortesia de Huffington Post
Se dice que el gran ex lanzador de los Azulejos, Roy Halladay, será votado por unanimidad para ser incluido en el Salón de la Fama y la gente que jugó con el lanzador derecho, quien murió en un accidente de avión el 7 de noviembre del 2017, está encantada que Doc es casi seguro que entre al Salón. El compañero Jason Frasor, quien jugó con Halladay con los Jays entre 2004 y 2009, dijo que no había un lanzador como Halladay, que terminó su carrera con los Jays y los Filis con un récord de 203-105, una efectividad de 3.38, 8 selecciones al juego de las estrellas y dos premios Cy Young.
“Halliday siempre quería competir a contra los mejores equipos y entraba a la oficina de los gerentes a pedir ser saltado de turno para poder lanzar contra Boston y Nueva York. Es increíble, los otros lanzadores están esquivando esos juegos, ya sabes, el muslo falso o algo así. Ellos están esquivando esos juegos ", dijo Frasor. "(Pero) los está pidiendo. Eso es lo maravilloso que era. Y parecía lanzar mejor contra esos equipos. Estaba tan preparado. Y nunca lo vi (en la casa club). Estaba haciendo un batido de proteínas o viendo un video o haciendo ejercicio. Se lo tomó muy en serio y se lo ganó. Él era el mejor."
Roberto Alomar, el primer jugador en ser admitido en el Hall como Jay, estaba en Baltimore cuando Halladay irrumpió en Toronto, pero está orgulloso de que la organización haya producido un lanzador tan bueno.
"Nunca tuve la oportunidad de jugar con él, pero jugué contra él y es bien merecido", dijo Alomar. "Me encantaría que él fuera admitido, como yo, con un sombrero Blue Jay". (Pero) veremos qué pasa.
"Era intrépido", agregó Alomar. "Fue un gran lanzador. Le gustaba competir y desearía haber jugado con él en lugar de jugar contra él porque fue muy difícil de batear ".
Halladay dijo antes de pasar que irá al Hall como Azulejo.
Comentarios
escribenos