Muchos factores contribuyeron a la triste temporada del Toronto FC.
30 de Octubre de 2018 a las 05:47
Fotos cortesia de Frecuencia 5 fm Radio
Por Eduardo Harari
Toronto El capitán Michael Bradley dijo el lunes que las distracciones y las agendas personales ayudaron a descarrilar al Toronto FC durante su miserable campaña de 2018.
Bradley fue uno de los cinco jugadores que se reunieron con los medios el día de la limpieza de los casilleros para tratar de evaluar lo que estuvo tan espectacularmente mal un año después de la mejor temporada en la historia de la MLS, y también para discutir cómo puede avanzar el club.
"El principal sentimiento de las últimas semanas es que el club nunca debería estar en esta posición", dijo Bradley.
"Mucho entró en este año. Entramos en una situación en la que ya no jugamos y es importante que, después de un año como este, todos estén listos para mirarnos a sí mismos, a los demás y asegurarnos de que tenemos el derecho Conversaciones de búsqueda del alma, porque creo que eso es importante.
“Cuando se tiene una carrera como la que hicimos durante más de 2.5 años, es fácil que las distracciones empiecen a aparecer. En general, durante la segunda mitad del 2016, durante todo el 2017 y hasta abril o mayo del 2018, la concentración y el enfoque y el compromiso fue claro y fue en un grupo de 25 jugadores y entrenadores y personal de la sala de espera, la motivación fue singular. Y creo que este año, en demasiados casos, comenzó a haber demasiadas agendas ", dijo Bradley.
“Comenzaron a haber demasiadas cosas que se convirtieron en distracciones. En última instancia, cuando hablas de que un equipo está perdiendo su camino un poco, eso juega un papel importante ".
TFC terminó su temporada regular de MLS con un récord de 10-18-6, registrando 33 puntos menos que la edición de 2017.
El delantero estrella Sebastian Giovinco indicó que el espíritu del club fue aplastado cuando cayó en los penaltis en México en abril.
"Tuvimos una buena temporada hasta la final de CONCACAF, luego, cuando perdimos (de esa manera) la temporada terminó", dijo Giovinco.
"No sé por qué".
Giovinco, Bradley y su compañero designado Jozy Altidore están entrando en los últimos años de sus contratos. Giovinco reiteró que quiere regresar a largo plazo, pero dijo: "no es mi problema, es su problema ... porque (si lo dejan pasar hasta el final de la próxima temporada), entonces estoy sin contrato, puedo irme".
Giovinco es el que más gana en Major League Soccer, un exjugador más valioso de la liga, y tuvo un comienzo lento para terminar con 13 goles y 15 asistencias (quinto en la liga) en 28 partidos.
"Todos los años digo lo mismo, me gustaría quedarme aquí, me encantaría quedarme aquí, pero no se trata solo de mí".
Bradley dijo que su propio estado "nunca ha sido una distracción ... ni un poquito y no lo será".
Si bien dijo que no necesariamente tiene que hablar con la administración sobre su acuerdo porque aún le queda un año, hay mucho de qué hablar en general.
"Hay mucho que discutir. "Mucho que descubrir en este próximo tramo", dijo Bradley.
"No puedes tener los seis meses que tuvimos y al final solo piensas que vas, todos van a ir por caminos separados para una temporada baja, vas a barrer todo bajo la alfombra y desde el Día 1 el próximo año Todo está bien de nuevo. Este es un tramo importante para el club en todos los ámbitos. Hay que tomar algunas decisiones importantes e importantes. Hay algunas conversaciones reales y honestas que tendremos y nos iremos de allí ".
Jonathan Osorio tuvo un año sobresaliente entre todas las dificultades. Marcó 10 goles, agregó siete asistencias, fue el Jugador Más Valioso del Campeonato de Canadá y también pasó a Dwayne de Rosario por la marca de puntuación del club entre los jugadores canadienses.
Osorio fue honesto al resumir el año y dijo que mientras juega por el éxito del equipo y los trofeos por encima de todo, "Necesitaba esta temporada y la necesitaba este año" para ganar un nuevo contrato lucrativo.
"Ocurrió, y estoy feliz de que voy a estar aquí por un tiempo", dijo Osorio.
El nativo de Brampton dijo que no dejará que el éxito individual vaya a su cabeza. Todavía tiene algo que demostrar.
"Tengo que permanecer humilde. Sí, obtuve un aumento salarial, pero eso solo significa mayores expectativas de (los medios de comunicación). Y estoy preparado para ello ", dijo.
"Más críticas si no anota en algunos juegos seguidos eso es bueno. Eso significa que estoy mejorando. Tengo que demostrarle a la gente ... hay algunas personas que piensan que esto fue solo una vez y que estaré listo para asegurarme de que eso no suceda ".
Comentarios
escribenos