MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Niña brasilera víctima de una violación masiva fue amenazada

03 de Junio de 2016 a las 08:07

VIOLADOR
Un policía brasileño escolta a Raí de Souza (i) en Río de Janeiro (Brasil). EFE
Capturan dos de los 30 violadores, uno de ellos el mismo novio.

La adolescente de 16 años que fue violada por al menos 30 hombres en la ciudad brasileña de Río de Janeiro afirmó en una entrevista a una televisión que viene siendo amenazada en las redes sociales y que hasta la Policía la trata como si la culpa fuese de ella. "Estoy con mucho miedo. Me siento prácticamente en una cárcel privada. No puedo salir de casa para nada. Cuando entré a Facebook había miles de mensajes de personas que decían que me iban a matar", afirmó la joven.
 

RIO DE JANERIRO, Mientras la Policía capturaba a dos de los 30 responsables de una masiva violación de una niña de 16 años en Brasil, la pequeña denunciaba ante los medios que estaba siendo amenazada. Dijo que ya había ido en ocasiones anteriores a la favela del Morro do Barao, en donde ocurrió la violación masiva, pero que nunca había sufrido violencia sexual. "Estoy un poco (enojada) porque hay personas que defienden eso (la violación) y dicen que estoy mintiendo, que mi versión de la historia es mentirosa pese a que hay un video que prueba que estaba inconsciente en el momento, que estaba desnuda y que ellos me tocaron. Hay fotos", afirmó.
 

El caso de la adolescente ha generado conmoción y un intenso debate en Brasil desde el miércoles pasado, cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en redes sociales en el que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas. La menor, que en las redes sociales ha insistido en que las mujeres violadas tienen que ser tratadas como víctimas y no como las culpables, denunció que hasta el comisario que comanda las investigaciones la culpó por lo ocurrido. Mientras la joven víctima se defiende de los ataques en redes sociales, dos de los cerca de treinta acusados de haber violado a la adolescente y de haber divulgado las imágenes de la agresión en redes sociales fueron detenidos por la Policía Civil de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
 

Las primeras detenciones se producen cinco días después de que numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales. Uno de los detenidos es Lucas Perdomo, de 20 años, futbolista del modesto club Boa Vista, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente, dopada y desnuda, en la vivienda en que fue atacada. Perdomo, fue detenido en un restaurante en el centro de Río de Janeiro luego de los frustrados operativos policiales en su residencia y la de familiares, asegura que tras pasar la noche con la adolescente no volvió a verla.
 

El otro acusado preso es Raí Souza, de 22 años, que se entregó voluntariamente en la comisaría y que el viernes ya se había presentado ante la Policía para identificarse como el autor del video difundido por internet. Souza dijo entonces haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva. Pese a tal declaración, su abogado dijo que su cliente alega que no fue el autor del video y que las imágenes fueron grabadas con su celular por un narcotraficante al que solo identificó como Jefferson. Agregó que la denunciante inventó lo de la violación incluso porque en la vivienda en que estaban difícilmente caben tantas personas.
 

En su denuncia ante la Policía, la adolescente dijo que fue dopada y violada por 33 hombres, algunos armados con pistolas y fusiles, en una vivienda usada por narcotraficantes para encuentros sexuales con menores en el Morro do Barao, una barriada pobre en la zona oeste de Río de Janeiro. Con información de EFE.

Comentarios

escribenos