Pastilla contra el Covid-19 serán para adultos mayores contagiados, no vacunados o en riesgo
28 de Enero de 2022 a las 05:53
Ontario publica pautas para el uso del tratamiento con el nuevo medicamento Paxlovid
TORONTO. - Ontario está priorizando a los residentes mayores de 60 años, no vacunados y a las personas inmunocomprometidas para un nuevo tratamiento antiviral COVID-19.
La provincia recibió su primer envío de Paxlovid la semana pasada, y la ministra de Salud, Christine Elliott, había dicho que el medicamento se dirigiría a los adultos con mayores riesgos de morir.
Ontario ha publicado sus pautas sobre quién es elegible para el tratamiento, incluidos los adultos inmunocomprometidos, las personas no vacunadas de 60 años o más y las personas no vacunadas de 50 años o más si tienen uno o más factores de riesgo, o son individuos de las Primeras Naciones, Inuit o Metis.
El tratamiento, actualmente disponible en cantidades limitadas, estará disponible en los centros de evaluación clínica de toda la provincia, aunque no todos los 75 centros necesariamente tendrán los antivirales a mano.
Las personas que calificarían para Paxlovid primero tienen que dar positivo por COVID-19, y la provincia dice que las personas elegibles pueden recibir una prueba PCR o una prueba rápida en esos sitios.
El tratamiento con Paxlovid (seis píldoras al día durante cinco días) debe comenzar dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas para que sea efectivo.
Comentarios
escribenos