Plan de reapertura de Ontario, ya no arranca el 2 de junio, se pospuso para el 13 de junio
27 de Mayo de 2021 a las 03:15
Las restricciones se irán eliminado a medida que bajen los contagios y aumente el número de vacunados
La eliminación de gran parte de las restricciones en Ontario previstas para el 2 de junio, se han pospuesto para la semana del 13 de junio. Pero el gobierno anuncia que la perspectiva es poder tener un verano normal con patios, bares, centros comerciales, e incluso reuniones sociales, y si las cifras de contagios bajan a menos de mil, el plan se puede adelantar.
TORONTO. – Aunque se esperaba que el inicio del plan de reapertura económica y social, arrancara este 2 de junio en Ontario, el Gobierno dice que realmente la eliminación de restricciones se inicia la semana del 13 de junio y muchas cosas van a cambiar a partir de ese momento, aunque más lentamente que en otras regiones del país donde ya se inició el fin de las restricciones. Todo dependerá del aumento de casos de contagiados, que aún no es tan bajo, mientras el porcentaje de vacunados no es tan alto como en otras provincias.
Mientras las otras provincias ya avanzan en su plan de reapertura, el grave problema de Ontario es su baja tasa de vacunación. Hasta la mañana del 26 de mayo, Ontario había administrado casi 8,4 millones de dosis, pero totalmente vacunado la cifra apenas llega a 570.000 personas, en una población de aproximadamente 14,5 millones.
Pese a ello, según el Gobierno mucho va a cambiar en las próximas semanas y meses para los residentes en la provincia, a medida que las empresas reabran y se permita una vez más las actividades que han sido prohibidas durante meses.
El plan por ahora tiene tres pasos, así muchos verán cómo las restricciones se suavizan gradualmente hasta junio, julio y agosto, basándose en las tasas de vacunación y los principales indicadores de salud pública. El gobierno ha proporcionado la semana del 13 de junio como fecha tentativa para el inicio total del plan de reapertura.
El Primer Ministro Doug Ford, ya ha marcado una hoja de ruta para la reapertura, después de dar permiso al uso de los campos de golf y otras comodidades recreativas al aire libre recibieron luz verde para comenzar de nuevo el fin de semana pasado. El siguiente paso es permitir la reanudación de restaurantes al aire libre, uso de gimnasios, apertura de centros comerciales y almacenes de productos no esenciales, entre otros, algo que se espera que suceda alrededor del 14 de junio, si las cifras de infectados lo permiten y las tasas de vacunación aumentan.
El gobierno está indicando que podríamos avanzar a través de la hoja de ruta antes de lo previsto, viendo algunas cosas abrir sus puertas antes de mediados del mes próximo, pero la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, siempre ha dicho que son fechas de "aproximadas”, y que todo puede variar dependiendo de lo que pasa en los hospitales.
"Cuanto antes podamos vacunar a más personas, antes veremos cómo bajan las tasas de casos, bajan las hospitalizaciones, las unidades de cuidados intensivos no están tan llenas, así que queremos que todos por favor se vacunen porque eso va a marcar la diferencia para que tengamos un verano mucho más abierto del que todos podamos disfrutar", dijo la ministra.
Sobre la base de las últimas cifras del 25 de mayo, Ontario estaba reportando 1.095 nuevos casos, algo más que el punto de referencia de 1.000 que los expertos en salud habían dicho previamente que tendríamos que llegar para poder facilitar las medidas de salud actuales.
Algunos funcionarios, como el líder del Partido Verde, Mike Schreiner, han expresado que desearían que el plan de reapertura se implementara antes y que efectivamente nos graduemos a través de él más rápidamente que las fechas sugeridas.
Comentarios
escribenos