Polémica por nueva exigencia a extranjeros para ingresar a Canadá.
13 de Agosto de 2015 a las 16:07
Muchos creen que será más burocracia, tramites y problemas para que un extranjero pueda ingresar a Canadá, porque el que quiere violar la seguridad, simplemente no da la información, otros consideran que es importante para seguir blindando al país del ingreso de terroristas que quieren hacer daño a los canadienses o ciudadanos de otros países vecinos, independientemente de ello millones de viajeros que no requieren visa, menos los estadounidenses, y quieren llegar al país tendrán que tramitar el permiso para ingresar a Canadá. Entre los bonificados de la nueva norma están los empresarios mexicanos y los brasileros, porque el permiso le facilita viajar a Canadá.
EDITORIAL.- Por la seguridad nacional, las amenazas de los grupos terroristas, por las exigencias de Estados Unidos y por diferentes razones, el Gobierno por intermedio de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, impuso que a partir del 15 de marzo del 2016, gran parte de los extranjeros que actualmente no requieren visa para venir a Canadá, con algunas exenciones como los estadounidenses, deberán tramitar un permiso para poderse subirse al avión.
Pese a las criticas la norma beneficia a algunos ciudadanos de países que requieren visa, como Brasil, Bulgaria, México y Rumanía, porque de acuerdo con la nueva medida, aquellos ciudadanos de estos cuatro países, que ya hubieran tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien, que cuenten con una visa vigente para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá.
Pese a ello la medida si afecta a millones de viajeros que llegaban a Canadá sin ningún inconveniente porque no necesitaban visa, porque ahora deberán tramitar un permiso especial, si quieren venir al país, o al menos montarse al avión rumbo a Canadá, porque deben llenar una autorización electrónica de viaje, denominado (ETA), para que en Canadá le verifiquen que no representa un peligro para la sociedad, aclarando que así le den el permiso, este no le garantiza que puede ingresar al país, porque el oficial de Inmigración en los puertos de entrada seguirá teniendo la última palabra en este sentido.
Bajo el programa canadiense de Autorización Electrónica de Viaje (ETA), aquellos ciudadanos procedentes de países distintos de los Estados Unidos (EE.UU.), que están exentos de visa para entrar a Canadá, deberán obtener una autorización en línea antes de viajar al país.
Desde el 1 de agosto la solicitud de la autorización ya la puede pedir cualquier viajero, porque tendrá vigencia por 5 años, pero esta solo será obligatoria a partir del próximo año. La solicitud se hará en línea, proporcionando información personal básica similar a la que actualmente se proporciona al llegar a Canadá. La única diferencia es que ahora Canadá le informará al viajero si puede o no tomar el vuelo, o si lo dejaran entrar cuando llegue al país.
La autorización estará vinculada electrónicamente al pasaporte, lo cual significa que los ciudadanos tendrán que viajar con el mismo pasaporte con el que la solicitaron y la obtuvieron, y una vez lleguen a Canadá, el oficial verificará si cuenta o no con el documento, aunque esto no le garantiza que pude ingresar a Canadá, razón por la cual mucho creen es un trámite innecesario que Canadá está obligando a los viajeros a realizar solo por cumplir con exigencias de Estados Unidos.
El Gobierno dice que la medida busca evitar que aquellos extranjeros de países que no requieren visa, pero que son inadmisibles lleguen a los aeropuertos o las puertas de entrada de Canadá, de donde serían regresados, al tiempo que le facilita el ingreso a empresarios o inversionistas de otros países que ya tuvieron visa en el pasado.
Comentarios
escribenos