Se inició fase 2 de la reapertura de Ontario, sin Toronto y su área metropolitana
10 de Junio de 2020 a las 19:23
Centros comerciales, restaurantes, peluquerías e iglesias podrán abrir. Se permiten reuniones sociales
Vea toda la lista de los negocios que pueden abrir sus puertas. Importante el área metropolitana de Toronto, junto con algunas otras regiones como Niagara y Windsor, no están incluidos en la lista de unidades de salud que avanzan a la Etapa 2. Las áreas excluidas de la lista permanecerán en la Etapa 1, y cada semana serán evaluadas y dependiendo del avance del coronavirus, podrán ingresar o no a la fase 2. Cuando el Gobierno de Ontario esté listo para ingresar a la Etapa 3, la provincia permitirá que todos los lugares comerciales sean reabiertos sin mayores restricciones y se podrán hacer eventos públicos.
TORONTO – Dejando por fuera a Toronto y su área metropolitana, Niagara y Windsor, donde el número de contagiados de Covid 19 es alto, el Gobierno de Ontario inició este viernes la fase 2 de la reapertura económica post pandemia, lo que permitirá que un gran nuero de empresas, negocios y locales comerciales, incluidos restaurantes, centros comerciales y salones de belleza, pueden dar servicio al público, además de reuniones sociales de hasta 10 personas, según lo dio a conocer el Gobierno de Ontario.
Para apoyar a los padres que regresan al trabajo, la provincia también anunció que todos los centros de cuidado infantil en Ontario pueden reabrir a partir de este viernes. También se permite la reapertura de los lugares de culto, con una asistencia limitada al 30 por ciento de capacidad, con reglas de distanciamiento físico establecidas.
En los últimos días ha bajado el número de contagios en Ontario, pero las cifras de personas infectadas aún es muy alta, pese a ello y las críticas, el Gobierno ha decidido iniciar la fase 2 de la reapertura de la provincias, en las poblaciones menos afectadas por la pandemia, para intentar recuperar la economía, bajar el desempleo e incentivar la industria.
Pidiendo ciertas medidas de seguridad y el cumplimiento de los protocolos de aislamiento social, este viernes se dio inició a ala segunda parte del plan de la reapertura económica de Ontario, terminando el cierre de meses para algunas empresas paralizadas financieramente por la pandemia de COVID-19.
El área metropolitana de Toronto, que representa más del 67 por ciento de todos los casos de COVID-19 en Ontario, junto con algunas otras regiones como Niagara y Windsor, no están incluidos en la lista de las zonas que pueden avanzar a la Etapa 2, permanecerán en la Etapa 1.
El Gobierno dijo que al comienzo de cada semana, los principales funcionarios de salud volverán a evaluar y anunciarán qué regiones de las descartadas, pueden pasar a la Etapa 2, y eso dependerá del avance de la pandemia. "Necesitamos un poco más de tiempo", dijo el primer ministro Doug Ford en Queen's Park, y agregó que confía en que las regiones que no avanzarán a la Etapa 2 llegarán "muy pronto".
La provincia también está duplicando las reglas de reunión social, permitiendo ahora que se reúnan hasta 10 personas, que no son del mismo hogar. Se aplicarán pautas estrictas de salud pública en las guarderías, incluida la limitación del número de personas en cada espacio y la realización de exámenes adicionales.
A fines de abril, el gobierno de Ford dio a conocer su plan trifásico para reabrir la provincia después de que la economía se detuviera debido a la pandemia de COVID-19. Ontario informó su primer caso de COVID-19 el 25 de enero, un hombre de unos 50 años que viajó a China.
Las empresas se vieron obligadas a cerrar rápidamente en marzo cuando el número de casos de COVID-19 aumentó en toda la provincia. Hubo serios temores de que los hospitales rápidamente no podrían hacer frente a la cantidad de pacientes infectados.
Los modelos provinciales sugirieron que sin medidas urgentes de salud implementadas, habría 300,000 casos para fines de abril. Solo se permitía que las empresas esenciales permanecieran abiertas y dejaran la casa para comprar algo más que comestibles, medicamentos y ejercicio breve. Después de que Ontario aplastó con éxito la curva, la provincia entró en la Etapa 1 de la fase de reinicio el 19 de mayo, permitiendo más no esenciales negocios para reabrir.
Los funcionarios de salud supervisarán cada una de las tres etapas durante dos a cuatro semanas para garantizar que no haya un aumento de las infecciones por COVID-19.
¿Qué negocios puede reabrir en Ontario en la fase 2?
- Servicios para cenar al aire libre en restaurantes, bares y otros establecimientos, incluidos patios, aceras, estacionamientos y propiedades adyacentes.
- Guarderías, con límites en la cantidad de niños en cada instalación
- Seleccione servicios de cuidado personal y personal, incluyendo salones de tatuajes, peluquerías, peluquerías y salones de belleza.
- Centros comerciales bajo las restricciones existentes, incluyendo la reapertura de servicios de comida solo para llevar y comidas al aire libre
- Servicios turísticos y de guía, como paseos en bicicleta y a pie, en autobús y en barco, así como degustaciones y recorridos por bodegas, cervecerías y destilerías.
- Instalaciones recreativas acuáticas, como piscinas de chapoteo al aire libre y piscinas para niños, y todas las piscinas.
- Acceso a la playa y campamento adicional en los parques de Ontario
- Camping en campamentos privados
- Instalaciones recreativas solo al aire libre y entrenamiento para deportes de equipo al aire libre, con límites para permitir el distanciamiento físico
- Lugares de entrada y entrada para teatros, conciertos, atracciones de animales y apreciación cultural, como instalaciones de arte.
- Actividades de producción de cine y televisión, con límites para permitir el distanciamiento físico.
- Bodas y funerales, con límite de reuniones sociales para 10 personas.
Comentarios
escribenos