MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Trudeau la joven promesa política de Canadá, que ahora es fuertemente criticado

24 de Septiembre de 2019 a las 14:44

Trudeau la joven promesa política de Canadá, que ahora es fuertemente criticado Cuando inició su carrera para llegar a ser el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, era visto como una gran promesa de la política de Canadá y del mundo, con ideas renovadoras, muy liberales,  propuestas muy atractivas para los canadienses, defensor de los derechos de los inmigrantes, de las mujeres, de los homosexuales, de los consumidores de marihuana, de los refugiados y del medio ambiente, para completar un apuesto hombre, que parecía más una estrella de Hollywood y que contaba con un gran cariño heredado de sus padres. Realmente fue la sensación en su momento, algo que debe extrañar ahora el Líder Liberal al que le están lloviendo críticas, acusaciones racismo, de actos de corrupción y hasta insultos de todos lados, que le están afectando su imagen de cara a las jornada electoral federal en octubre.      

EDITORIAL.- Trudeau llegó al poder en un momento en el que buena parte de Canadá buscaba un cambio radical y un rostro joven al frente del país, luego de casi una década de gobierno del conservador Stephen Harper.

En ese instante la primera campaña por el gobierno federal de Trudeau estuvo llena de promesas audaces: legalizar el cannabis recreativo, traer al país a 25.000 refugiados sirios, mejorar el sistema de salud, ampliar los cupos a los inmigrantes y revisar el sistema electoral del país, promesas que cumplió por pedazos, para alegría de una parte de los canadienses, pero que le han traído también graves consecuencias y fuertes críticas, especialmente en un presunto caso de corrupción que lo puso en el ojo del huracán y el tema migratorio por la llegada de los refugiados.

Hace tan solo unos años el entonces candidato a Primer Ministro de Canadá era la sensación en la política y en los medios de comunicación, donde registraban todos sus pasos, como si fuera una estrella del cine. Era considerado inteligente, con muy buena imagen, educado y la mejor alternativa que necesitaba Canadá y el mundo para enfrentar a la extrema derecha, pero en su camino como Gobernante mucho de eso cambió, y a hora le llegan acusaciones, críticas y señalamientos de todos lados, unos justificados y otros no tanto.

Según el diario el País, que hace un análisis sobre el líder del partido Liberal, los escándalos por presunta corrupción que salpicaron a miembros de su gobierno desde inicios de este año no solo mermaron notablemente su nivel de aceptación popular, sino que también le han puesto cada vez más difícil su intención de repetir mandato en las elecciones del próximo 21 de octubre.

La última encuesta del Instituto Angus Reid en Canadá apunta a que los canadienses destacan "tolerancia y compasión" como las principales cualidades de su primer ministro, pero esa imagen puede cambiar, por la publicación de las imágenes en la que lo acusan de racismo, que aparecieron la semana pasada, que lo muestran en su juventud con la cara y las manos pintadas de negro. El primer ministro ya se disculpó públicamente por las fotos y consideró un "error" haberlo hecho, pero no logró calmar los ánimos ni acallar las voces de políticos de la oposición que incluso pidieron su renuncia.

El Primer Ministro en los últimos meses se ha visto envuelto en polémicas similares: durante su viaje a India el año pasado, el mandatario fue duramente criticado por utilizar vestimenta típica del país asiático y considerarlo como una falta de respeto a las tradiciones locales.

Aunque los Liberales siguen luchando con los conservadores para quedar en el Gobierno el próximo mes de octubre, la intención de los canadienses a la hora de salir a elegir quien regirá los destinos de la nación, puede cambiar por la mala imagen de Trudeau, y eso lo saben los opositores, que lo están tacando por todos lados. En la última encuesta realizada el pasado mes de agosto por el Instituto Angus Reid de Canadá, se indicó que aproximadamente el 60% de la población canadiense desaprueba la gestión del Primer Ministro

 

Comentarios

escribenos