ARTICULO

Aprendamos a tener Paciencia

16 de Octubre de 2018 a las 09:58

Aprendamos a tener Paciencia

Una Característica que he encontrado en las personas que van a mi consulta es que manifiestan que no tienen paciencia: con la pareja, con los hijos, con los empleados, con  el jefe, con los padres, con los compañeros de trabajo,  con el tráfico, con la espera en el banco, en fin podríamos seguir enumerando muchas cosas más.

Y esto los lleva a provocarles enojo, frustración e impotencia, porque quieren que las cosas salgan o sucedan rápido, bien hechas y sin contratiempos.

Pero no podemos manejar las cosas a nuestro antojo y como nosotros queremos que pasen, pero si podemos aprender a ver  las cosas desde otro punto de vista, a través de la virtud de la paciencia, hasta la naturaleza, nos enseña que todo tiene un proceso, un tiempo y unas etapas que cumplir, para que las cosas se den.

La paciencia a veces es confundida con la pasividad, con el no hacer nada, ante los obstáculos de la realidad, o con una persona lenta,  pero es todo lo contrario es sinónimo de fortaleza, de serenidad, de calma, es tener la capacidad de escuchar, comprender, analizar y  razonar antes de actuar o dar nuestra opinión,  es una fuente de madurez y desarrollo personal.

La paciencia es una virtud, donde las personas que la poseen, esperan con calma a que las cosas sucedan., a aguardar por alguien o por algo sin perturbarse, sin angustiarse durante la espera. También es la capacidad de llevar a cabo diferentes planes o tareas sin permitir que la ansiedad arruine el objetivo  o tener la calma y la lentitud requerida para una actividad que exige precisión y minuciosidad. Nada ganamos con la desesperación, las prisas o el afán ya que esto nos impide disfrutar cada instante del presente, del aquí y del ahora y no nos permite ver con claridad el origen de los contratiempos  y la forma de solucionarlos.

La paciencia nos permite tolerar y comprender tanto a las personas como a las situaciones de una forma amorosa y compasiva, a tener control con nuestras palabras y acciones y nos ayuda a comprender que hay situaciones que no dependen necesariamente de nosotros y que están fuera de nuestro control y a las cuales hay que darles tiempo.

Tenemos que entender que si las cosas no suceden cuando queremos, es porque hay un momento mejor para que sucedan. Ya que todo sucede o se da en el momento perfecto y lo que corresponde fluye y si no llega es porque viene algo mejor. Así que a tener PACIENCIA

Si desea una consulta llame a Stella Vargas, Psicóloga graduada en Colombia y psicoterapeuta registrada en Canadá  al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

Comentarios

escribenos