Noticias

más recientes

Ante escasez se declara emergencia alimentaria en el estado de Miranda, Venezuela

21 de Septiembre de 2016 a las 14:48

Escasez Venezuela

 

CARACAS.- Hambre, miseria y un profundo desabastecimiento de alimentos golpean a toda Venezuela, lo que está afectando especialmente a niños y ancianos. La situación más crítica al parecer se está viviendo en el Estado de Miranda, una de las más pobladas del país, en donde el líder opositor y gobernador, Henrique Capriles, declaró el estado de emergencia alimentaria. "no hay suficiente comida para el número de personas que somos en el país".
 

La medida busca liberar más recursos para los programas de alimentación de escolares, ancianos y discapacitados y fomentar la cooperación con el sector privado y organizaciones no gubernamentales (ONG) en ese frente, y se permita la llegada de ayudas humanitarias de otros países. "Estamos decretando la emergencia alimentaria en nuestro estado", anunció el ex candidato presidencial, uno de los principales promotores del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
 

La escasez de alimentos y medicinas alcanza el 80% en todo el país, y lo poco que se consigue está a precios inalcanzables para la mayoría de venezolanos, que se enfrentan a la inflación más alta del mundo: 180,9% en 2015 y proyectada por el FMI en 720% para 2016. Maduro achaca todos los males del país a una "guerra económica" orquestada por Estados Unidos, la oposición y empresarios, y no permite que se declare la emergencia humanitaria con la cual muchos países podrían ayudar a los ciudadanos de esta nación.

Comentarios

escribenos