Noticias

más recientes

Aumenta el número de expulsados por dopaje en los Panamericanos.

22 de Julio de 2015 a las 06:32

panamericanos

TORONTO.- Cuatro nuevos deportistas han sido expulsados de los Panamericanos de Toronto por dopaje, lo que eleva a ocho los casos detectados. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó de la descalificación por dopaje de tres luchadores: la argentina Luz Vázquez, medalla de bronce, la nicaragüense Elverine Jiménez y la paraguaya Stephanie Bragayrac, así como del boxeador hondureño Merin Salazar, tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
 

Los máximos responsables médicos del evento han señalado a Efe que los controles en Toronto 2015 son los más estrictos de la historia. Al hondureño y a la paraguaya se les detectó la sustancia furosemida, a la nicaragüense DHEA y a la argentina hormonas y modulador hormonal.
 

La luchadora argentina descalificada por dopaje de los Juegos Panamericanos de Toronto, Luz Clara Vázquez, admitió en una carta que incumplió las reglas y dijo que fue un acto de "desesperación" y que lamenta "profundamente perjudicar la imagen del deporte argentino ante el mundo".

 

dopaje

Comentarios

escribenos