Noticias

más recientes

Condenan a 10 años de prisión a borracho que mató 4 miembros de una familia en Ontario

29 de Marzo de 2016 a las 16:56

Marco-Muzzo
Marco Muzzo, hijo del multimillonario de la construcción en Toronto se declaró culpable del accidente.

Imprudentemente y como si se tratara de un acto criminal, el millonario conductor viajaba a alta velocidad en su vehículo y se estrelló de frente contra una camioneta en la que viajaba toda una familia. Tres niños y su abuelo murieron casi inmediatamente en el accidente que dejó además gravemente heridas otras dos personas de la misma familia. Según la jueza el conductor merecía una condena ejemplar por las múltiples muertes que causó, y por el alto grado de alcohol en su sangre.
 

TORONTO.- Aceptar su culpa y pedir perdón no le sirvió de mucho al millonario Marco Muzzo, un conductor de 29 años de edad que borracho mató 4 miembros de una misma familia, entre ellos tres niños. Fue condenado a 10 años de prisión, aunque el abogado de las víctimas pedía la pena máxima para estos casos, 12 años de cárcel. Muzzo que se había declarado culpable del accidente ocurrido en el otoño del 2015 en Vaughan, en el que mató a un hombre de 65 años de edad, Gary Neville y sus tres nietos: Daniel, de 9 años, Harrison, de 5 y Milagros Neville-Lake, de tan solo 2 años, pero además dejó gravemente heridas a la esposa de Neville, de 64 años, y su madre, Josefina Frias, 91 años, está muy arrepentido de lo que pasó, pero esto no fue suficiente para la jueza.
 

Al conductor borracho también se le impuso una prohibición de manejar un vehículo durante 12 años, que empezarán a contar cuando cumpla su condena. La sentencia fue entregada el martes en la mañana en el Tribunal Superior, por la jueza Michelle Fuerst, de un tribunal de Newmarket, quien aseguró que de un solo golpe, el Sr. Muzzo diezmó a toda una generación de la familia Neville, y agregó que su fallo también contempla otra sanción de trabajo voluntario de 5 años por las lesiones que le causó a la abuela y bisabuela de los niños.
 

La abuela de los niños que quedó herida y perdió a su marido en el accidente todavía se está recuperando en su casa, luego de seis meses de tratamiento, mientras que Josefina continúa sufriendo una hemorragia cerebral, que le han generado problemas significativos de memoria. Para la jueza luego de revisar todo el caso y observar las múltiples muertes y "alto grado de culpabilidad moral" de Muzzo, pudo determinar que el responsable debía pagar una larga condena en prisión.
 

Uno de los atenuantes para dar el fallo en contra del conductor, es que Muzzo no tenía antecedentes penales y demostró remordimiento por las muertes que generó dijo la jueza, pero aclaró que en este caso uno de los agravantes es que el directo responsable del accidente tenía en su cuerpo una concentración de alcohol en la sangre de casi tres veces el límite legal. Cabe recordar que desde el accidente el responsable fue llevado a prisión y quedó en custodia de las autoridades canadienses, a pesar de que se le concedió la libertad bajo fianza durante unas tres semanas después de su declaración de culpabilidad el pasado mes de febrero. Estos meses le reducirán su condena.
 

niños
 

La madre de los niños, Jennifer Neville-Lake, habló con los periodistas fuera de la casa de su familia y luego en la Escuela Primaria Católica San Joaquín en Brampton, Ontario, donde se celebró un par de misas por la víctimas de este fatal accidente y solo dijo que quería que sus hijos fueran recordados como niños muy felices. "Queremos que sean recordados como eran muy felices". El choque de tres vehículos tuvo lugar en la intersección de Kirby Rd. y Kipling Ave. Cuando el conductor borracho se salió de la vía y  se fue de frente contra la camioneta que transportaba a la familia, luego de golpear un Mercedes-Benz que transportaba otras dos personas, que no resultaron heridas. Muzzo hace parte de la familia del millonario de la construcción, propietaria Muzzo Contratistas Marel, con sede en Vaughan, que hace negocios en Toronto, Ottawa, Calgary y el suroeste de Ontario.

Comentarios

escribenos