Noticias

más recientes

Construirán un hospital especial para la comunidad negra en Ontario

15 de Septiembre de 2023 a las 11:28

Estará en la región de Peel

Aunque tendrá de todos los servicios para atender a personas por cualquier quebranto en su salud, el enfoque del hospital es para el tratamiento de enfermedades especiales para esta comunidad negra, que en su mayoría habitan en la región de Peel.

TORONTO. - La ministra de Salud de Ontario, Sylvia Jones, dice que la provincia está gastando $ 25 millones para crear un centro de salud y servicios sociales para negros en la región de Peel.

Jones dice que el centro podría abrir tan pronto como el próximo verano y conectará a las personas con un equipo de profesionales de atención primaria, salud mental y servicios sociales.

Ella dice que los servicios de atención médica en el centro incluirán salud materna e infantil, prevención y manejo de enfermedades crónicas, salud y bienestar de las personas mayores y apoyos de salud mental, con un enfoque en enfermedades que afectan desproporcionadamente a las comunidades negras, como la enfermedad de células falciformes.

Alrededor del 20 por ciento de los miembros de las comunidades negras de Ontario viven en la región de Peel.

Jones dice que el centro fue diseñado en parte por los residentes, así como por Ontario Health, Black Health Alliance, Roots Community Services, Partners Community Health y el Centro de Salud Comunitario LAMP.

Charmaine Williams, ministra asociada de oportunidades sociales y económicas para la mujer, dice que los datos basados en la raza muestran que las comunidades negras se ven afectadas de manera desproporcionada por el cáncer, la diabetes y otros problemas de salud, y el centro les ayudará a navegar por el sistema para acceder a la atención preventiva.

 

Comentarios

escribenos