Noticias

más recientes

Cuál es el plan de los partidos políticos en Canadá para los ilegales

29 de Septiembre de 2015 a las 08:10

partidos-politicos

POR: CIRO ALQUICHIRE V.

Toronto es quizás la ciudad del país con más personas sin estatus legal, se estima que en Ontario pueden vivir alrededor de 50 mil extranjeros ilegalmente, gran parte de ellos hispanos, que esperan alguna respuesta de los líderes políticos sobre su situación migratoria, pues muchos creen que se les debe dar una amnistía como se planea dar a EE.UU., a los inmigrantes que han logrado demostrar que son buenos trabajadores y no han cometido delitos. Tres principales partidos que aspiran a ganar en octubre y colocar el Primer Ministro, fueron consultados sobre el tema.
 

TORONTO.- Canadá no se enfrenta al dilema de que debe hacer con más de 10 millones de personas que no cuentan con un estatus legal dentro de su país, miles de familias separadas por migración, marchas de protesta y demás, como si lo tiene Estados Unidos, por eso los políticos poco se pronuncian sobre el tema, pero para nadie es un secreto pero si existe una población de alrededor de 200 mil mal llamado “ilegales”, que esperan que el nuevo gobierno de una amnistía que les permita quedarse en este país, o al menos de un giro en su política contra los indocumentados.
 

La pregunta fue: Estados Unidos está proponiendo un programa de amnistía para algunos inmigrantes ilegales. ¿Su gobierno consideraría dar un sí o un no a esta propuesta para Canadá?. ¿Cuál es el plan sobre este tema?
 

Partido Conservador: No tenemos un problema comparable al de los Estados Unidos. Sin embargo, mientras damos la bienvenida a los inmigrantes a este país que contribuyen a nuestra economía, vamos a seguir a los extranjeros que cometan delitos graves en Canadá.
 

NDP, Nuevo Partido Democrático de Canadá: liberales y conservadores han hecho un lío de la inmigración, desde el programa de trabajadores extranjeros temporales a la reagrupación familiar. Creemos en reglas justas, humanas y compasivas. Es por eso que luchamos por un período de gracia para los refugiados haitianos a principios de este año, y un camino justo hacia la ciudadanía para los Trabajadores Extranjeros Temporales.
 

Partido Liberal: Bajo Stephen Harper, los canadienses están siendo alentados a tener miedo y nuestro país ha experimentado 10 años de declive en tres grandes áreas: la reunificación familiar, los refugiados y los solicitantes de ciudadanía. Un gobierno liberal terminará la década de fracaso de los conservadores y va restaurar la equidad en el sistema de inmigración de Canadá.

 

Sobre migración los partidos afirmaron que realizaran algunos cambios:

LIBERALES: Recibir 25.000 refugiados de Siria e Irak. Invertir un adicional de $ 200 millones, para aumentar el procesamiento de refugiados. Establecer un Grupo de Derechos Humanos de Expertos para la determinación de los países designados de origen y de proporcionar un derecho de apelar las decisiones de refugiados para los ciudadanos de estos países. Duplicar el número de aplicaciones para que los padres y abuelos puedan emigrar a Canadá, de 5.000 a 10.000. Restaurar la edad máxima para los dependientes a 22 en lugar de 19.
 

NDP: Aumentar el número de refugiados sirios patrocinados por el gobierno por 9.000 por año. Acelerar los tiempos de proceso de inmigración para que las familias puedan reunirse más rápido. Trabajar con las provincias, los territorios y las partes interesadas para agilizar el reconocimiento de las credenciales extranjeras para ayudar a los nuevos canadienses a participar plenamente en la economía. • Ofrecer a los trabajadores extranjeros temporales un camino a la ciudadanía.
 

CONSERVADORES: Recibir 10.000 refugiados sirios. Aumentar el número de personal de inmigración canadiense para acelerar las solicitudes de refugio tasa procesados. Duplicar el número de préstamos para los nuevos inmigrantes y ayuda para obtener sus credenciales a los profesionales.

Comentarios

escribenos