Noticias

más recientes

Cuide su crédito, de él depende gran parte de su futuro en Canadá

27 de Septiembre de 2012 a las 09:56

 

 

 

Por: Lupe Ledesma

 

Casi todos los emigrantes nos enfrentamos a una crisis financiera en algún momento de nuestra nueva vida en Canadá, la mayoría logramos resolverla, sobrepasamos los problemas económicos y salimos adelante pagando las deudas, sin que esto nos afecte, pero hay otros que no luchan por sanear sus finanzas y terminan en una “lista negra” que tiene enormes consecuencias, porque aquí a diferencia de nuestros países tener un mal crédito pude afectar absolutamente todo a nuestro alrededor.

 

Para nadie es un secreto que a los recién llegados a Canadá los bancos les ofrecen tarjetas de créditos, inclusive mucho antes de empezar a trabajar. Las facilidades que da la banca generan en los consumidores la falsa idea que se puede gastar y gastar y luego pagar y pagar, pero en esta última etapa es donde se inician los problemas, cuando se gasta más de lo que se puede pagar.

 

Que los bancos nos den crédito es algo muy bueno, que tengamos tarjetas nos benéfica, que hagamos historia crediticia comprando y pagando es lo mejor que podemos hacer, pero todo ello con mucha responsabilidad, porque el problema es empezar a cree que ese dinero que nos ofrecen es nuestro, cuando todos sabemos que es un préstamo que tendremos que pagar y con muchos intereses.

 

Muchas veces me he enfrentado como especialista en bienes raíces en Canadá, a este problema, familias que quieren cambiar su casa, o que quieren comprar una nueva, o que simplemente quieren cambiar de zona, se enfrentan a que pese a tener un buen trabajo, y poder pagar una deuda, tienen un mal crédito y ahí termina su sueño, porque deberán esperar a mejorar su situación para poder hacer un negocio.

 

A muchos se les olvida pagar sus deudas, o no tienen el dinero para hacerlo, y piensan que no habrá mayores consecuencias, cuando es todo lo contrario.

 

Hay muchas maneras de lidiar con los problemas financieros, pero lo más importante es que las personas tengan el control desde el primer momento de lo que le ofrecen. No esperen a que las deudas los asfixien de tal forma que deben terminar por declararse en bancarrota, un paso al que se debe recurrir cuando ya no hay otro camino, pero que se debe evitar al máximo posible.

 

Si usted tiene un problema de endeudamiento excesivo, controle sus gastos y busque soluciones, antes de que dañe su historia crediticia en Canadá.

 

Para lograr que esto no le pase a usted, es importante que reconozca a tiempo las señales de peligro, una de ellas y quizás la más significativa por la alerta temprana que da, es cuando la persona se pasa muy seguido de su límite en la tarjeta de crédito, esto le indica que puede estar gastando mucho más de lo que esta ganado.

 

Otras señales que debe tener en cuenta son cuando debe recurrir a su familia, a sus amigos o a otro banco para pedir prestado dinero para pagar sus cuotas, o sus servicios públicos, o cuando su salario ha sido embargado para pagar una deuda pendiente, en esta etapa ya el problema es serio, porque esta caminando por el borde del peligro.

 

Pero la mayor alarma le llegará el día en que usted solo pueda pagar los intereses o cargos por servicio mensual de su deuda, pero sin poderle abonar mensualmente ni un dólar a la misma, porque seguramente es cuando le empezarán a llegar las cartas de los acreedores que le anuncian demandas o lo amenazan con una demanda por su falta de pago, o con el corte de los servicios por la misma razón.

Bueno si usted no quiere llegar este punto y dañar sus historial crediticio, lo más importante es que controle sus gastos, que aproveche las ventajas que da tener crédito, pero sin abusar, porque de ello dependerá su nueva casa, su nuevo carro, sus viajes y en fin todas esas pequeñas o grandes cosas por las que trabajamos y que nos brindan comodidad y felicidad.

 

Comentarios

escribenos