Noticias

más recientes

Descubren intento de estafa a padres de estudiantes extranjeros en Toronto

15 de Noviembre de 2017 a las 00:11

Descubren intento de estafa a padres de estudiantes extranjeros en Toronto
Estafadores piden rescates a sus padres asegurando que sus hijos están secuestrados  

TORONTO.- Haciendo se pasar por el consulado de China en Toronto, o un banco, o miembros de la interpol, la agencia de investigación internacional, incluso como secuestradores, estafadores intentaron robar a los padres de 4 jóvenes estudiantes internacionales chinos, tres de los cuales estudiaban en Toronto y uno más en Hamilton.

De acuerdo a las investigaciones inicialmente los jóvenes son incomunicados mediante la llamada de un banco o supuestamente de la Interpol que les pide o los amenza de que no pueden utilizar ningún medio de comunicación mientras se establece que pasó con una tarjeta de crédito.  A otros los amenazan con atentar contra sus padres en China, si intentan comunicarse. En ese tiempo los estafadores llaman a sus padres para exigirles una determinada suma de dinero, supuestamente asegurando que sus hijos están secuestrados en Canadá. Ellos al no lograr comunicarse creen en principio que algo realmente está pasando, pero en los cuatro casos la policía logró detener el pago de la estafa.   

Uno de los casos fue el de una estudiante internacional de la Universidad McMaster, quien recibió la llamada de su banco advirtiéndole que no se alejará por un determinado tiempo de todos los medios electrónicos, mientras establecían que pasaba con su tarjeta de crédito que estaba en poder de unos delincuentes. La policía ya reportó 3 casos más con las mismas características, entre ellos el de Zhang Juanwen de 20 años, Liu (Kandy) Yue de 17 y Xu (Jaden) Ke, de 16 años, donde los estudiantes fueron encontrados sanos y salvo, luego de ser declarados desaparecidos.

De acuerdo a las investigaciones de la policía, los padres de familia hasta el momento no han pagado las estafas, al menos en los casos que ya se conocen, pero el intento de estafa persiste en Toronto, Vancouver y Montreal, donde las autoridades han alertado a los estudiantes, lo mismo que los consulados y la embajada de China.

Comentarios

escribenos