Noticias

más recientes

El regreso de DeRozan reanima los espíritus de los Raptors

11 de Febrero de 2017 a las 10:11

RaptorsFeb6-2017

DeMar DeRozan avanza hacia la canasta durante el juego contra los Nets de Brooklyn en el Air Canada Centre (Ron Turenne / NBAE)

Por Eduardo Harari

El regreso de DeMar DeRozan a la cancha de juego trajo nuevos horizontes a los Raptors quienes añoraban su presencia activamente. Cory Joseph fue muy rápido en presentar su análisis sobre el tema y explico, “Es bueno tener a DeMar de vuelta. Nos ayuda mucho”.

El joven tiene un futuro como evaluador de talento, eso es seguro.

DeRozan, parado por cuatro partidos con una lesión en el tobillo, volvió en buen estado el lunes por la noche, anotando 31 puntos mientras los Raptors derrotaban a la Maquinilla de Los Ángeles 118-109 en el Air Canada Center.

DeRozan tuvo 11 de 22 del campo, 7 de 9 de la línea de tiro libre y consiguió un ritmo más adecuado para los Raptors en el juego, regresando los buenos tiempos ofensivamente que no se habían vistos en las últimas semanas.

Había una sensación de normalidad que había desaparecido.

"Es algo que pone las cosas de nuevo en la jerarquía", dijo el entrenador Dwane Casey. "Es curioso cómo van las cosas, tienes tantos jóvenes talentosos, pero sigue siendo una jerarquía. Los chicos conocen el ritmo con DeMar de nuevo, cómo jugamos ofensivamente, cómo jugamos defensivamente ".

La forma en que los Raptors jugaban estaba bien, en ambos extremos de la cancha. Ellos anotaron un record de temporada de 70 puntos en la primera mitad del juego, dispararon un 49% desde el campo y limitaron a la Maquinilla a sólo un 47% de tiros, un número más impresionante cuando la noche de Blake Griffin de 11 de 19 fue eliminada del total.

"Creo que esta noche hemos hecho el mejor trabajo de pasar de doble equipos de cualquier momento este año", dijo Casey. "No hicimos disparos, pero tomamos las decisiones correctas y creo que con el tiempo esos disparos caerán.

"Pensé que Jonas Valanciunas lo atrapó en el centro y tomó buenas decisiones, Lucas Nogueira lo consiguió en el medio y tomó buenas decisiones y todavía tenemos que hacer las canastas. Y Kyle y DeMar con buena convicción, tiempo y en punto, cedieron el balón y eso es tan importante. Eso es una señal de crecimiento.

DeRozan dijo que lo que obtuvo más de su ausencia forzada fue un sentido de determinación. Lo ayudó físicamente a descansar, pero el aspecto mental fue muy importante.

"Sentado, recuperas una cierta hambre que se podría perder la cancha cuando estás jugando", dijo. "Te da esa hambre de nuevo para volver allí, para hacer lo que estabas haciendo, pero incluso a un nivel más alto".

Kyle Lowry, agregó 24 puntos y con cinco canastas de tres puntos, se trasladó al No. 1 en la lista de todos los tiempos de los Raptors.

Después de 346 partidos en el uniforme de Toronto, Lowry ha convertido 804 intentos de tres puntos, pasando a Morris Peterson (801 en 542 juegos) con un tiro del segundo cuarto.

DeRozan no mostró efectos de la lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de siete de los ocho partidos anteriores de Toronto. Perdió tres y volvió a jugar uno, pero el tobillo se hinchó y se sentó a cuatro más.

"Probablemente fue algo incómodo la última vez con la cantidad de hinchazón que sentía", dijo. Sólo esperaba que bajara y no se hinchara. Esta vez fue mucho mejor.

El juego también marcó el regreso de Cory Joseph de una ausencia forzada por el entrenador de dos partidos. Después de ver al novato Fred VanVleet jugar básicamente todos sus minutos en los juegos de fin de semana en Orlando y Brooklyn, Joseph tuvo 12 puntos y un sólido juego defensivo en su papel habitual.

"Es muy fácil cerrarlo para mí," él dijo de cualquier crítica. "Es el juego de baloncesto, es el juego que amo. Como he dicho, voy a ir al gimnasio todos los días, ser profesional, jugar duro, y si hago tiros o fallo tiros, siempre que sean buenos tiros, estoy feliz ".

Los Raptors viajan a Minnesota para su siguiente juego hoy por la noche.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos